Pedro Volta presenta su espectáculo de magia familiar “Ilusionante”

Auditorio Mar de Vigo (Avenida de Beiramar, 59) a las 18.00 horas. Entradas desde 13,75 euros.

La programación en el Auditorio Mar de Vigo continúa esta tarde con el mago Pedro Volta, que presenta su espectáculo “Ilusionante”. Destinado a público de todas las edades, Volta acertará predicciones imposibles con los espectadores, que podrán ver magia moderna y emocionante inspirada en series como “La casa de papel” o “The Mandalorian” y en películas como “Regreso al futuro”. Todo ello acompañado por una pantalla gigante para que el público no se pierda ni un solo detalle de la actuación en una tarde llena de magia, emoción y asombro en familia.

Actos

Latin Dance-Alocubano

Actuación de diez grupos de danza latina de las escuelas Bambalina, New Era, Studio 57, Endanza, Pasos, Dansarey, Yatango, BMR y Nair Martínez con diez “taxidancers” que ayudarán a aprender los primeros pasos de baile social (salsa, bachata y kizomba) con Ernesto Moré como animador.

Vialia Vigo (Praza da Estación) a partir de las 17.30 horas.

Un paseo polo mar

Recorrido guiado por las salas del museo para descubrir la historia marinera así como la importancia del mar como recurso natural. También permite conocer las ciencias relacionadas con el mar y sumergirse en el patrimonio cultural

Museo do Mar de Galicia (Avda. Atlántida, 160) a las 11.15 horas. Actividad con entrada al museo (1,5-3 euros-gratis menores de 8 años) y reserva previa (986247750).

Baixo os nosos pés

Visita a la salina viguesa, uno de los vestigios romanos más importantes de Vigo y su entorno además de descubrir la industria que se desarrollaba en la época romana.

Centro Arqueolóxico Salinae (Rosalía de Castro, 21) a las 12.00 horas. Actividad gratuita con reserva previa (986247750).

Música

Komoayer

Música en directo en el aperitivo, con pulpeiro.

SCD Atlántida de Matamá (Canteiros, 53) a las 12.30 horas.

Rivergood

Proyecto acústico de Mario Riobó en el que repasará ante el público solo con su guitarra algunas de las mejores canciones de la historia de la música, tanto en castellano como en inglés.

Vialia Centro Comercial (Praza da Estación), desde las 12..30 hasta las 14.00 horas.

Joao Tomba

Música en directo durante la hora del aperitivo.

Leyenda Burger Rosalía (Canceleiro, 9) a las 13.00 horas. Entrada gratuita.

El Pelotón de los Torpes

El ciclo Domingo de Resurrección cuenta en esta ocasión con el cuarteto de rock and roll muy personal.

Zentral Bar (Samil, 65) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Otra vez, otra vez

Proyecto de Petra Porter con Antón Lago a la guitarra y Marina Carpeter, al violín.

Sala Kominsky (Irmandiños, 3) a las 21.30 horas. Entradas a 8 euros.

Teatro

“Geometría”

La compañía Roseland Musical presenta un espectáculo que ine poesía, música, danza e imágenes con proyecciones 3D que interactúan con el público.

Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 18.00 horas. Entradas a 5 euros.

“Pura”

La compañía Os Náufragos Teatro ofrece por último día esta obra con la abuela Pura, familia del director, como hilo conductor del espectáculo, quien habla de memoria histórica, entre otros temas.

Sala Ártika (Beiramar, 113) a las 20.00 horas. Entradas a 10-14 euros.

“Memo”

Tercer y último día para ver la nueva producción de la compañía Ensalle sobre los seres humanos, sus características, contradicciones, aciertos y errores.

Teatro Ensalle (Chile, 15) a las 20.00 horas. Entradas a 10 euros.

Exposiciones

“Francisco Leiro. O antropomórfico”

Primer fin de semana de la exposición de Francisco Leiro, una muestra que revisa su obra de las últimas décadas con esculturas en granito, bronce y madera, maquetas y collages. El espacio también acoge la muestra “O efecto reliquia”, de Teresa Moro, y otra con obras de Alfredo Alcaín.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.