Sabela Fernández visita el CEIP Xoaquín Loriga

Los estudiantes del CEIP de Prado celebraron ayer el Día del Libro con una escritora de cuyos libros, seguramente, han disfrutado más de una vez. Sabela Fernández Trelles, autora de Augusta e os seus medos; O ladrón de soños o Que queres ser de maior, pequena? coordinó tres talleres con los niños y niñas del colegio para que estos aprendiesen todo el proceso que conlleva dar vida a un libro. El centro, además, está inmerso en la celebración de su 50º aniversario, que tendrá lugar el próximo 16 de mayo. Por este motivo, a las 12.00 horas habrá un acto abierto a toda la comunidad educativa. Pueden acudir hasta tres familiares por cada estudiante. Hay que reservar antes del 6 de mayo enviando un correo a la dirección ceip.xoaquin.loriga@edu.xunta.gal.

Agenda

Presentación de “Illote P. Barraca 16” en Lalín

El Círculo Recreo Casino de Lalín fue escenario ayer tarde de la presentación del libro Illote P. Barraca 16 de Santiago Rodríguez Salinas. En el acto estuvieron presentes el profesor e investigador Manuel Igrexas, el hijo del autor, titiritero y actor, Eduardo A. Rodríguez Cunha (Tatán) y la directora comercial de la Editorial Galaxia, Tati Mancebo. Se trata de una obra que cuenta la experiencia común a la de miles de refugiados del bando derrotado en la Guerra Civil. El libro nos muestra la vida en los campos de concentración de un miembro del Ejército Popular de la II República Española que se instaló en Redondela con su madre, profesora republicana represaliada tras el conflicto bélico.

Agenda

Cata de whisky en la UNED de Pontevedra

El Centro Asociado de la UNED en Pontevedra acogerá el próximo martes día 26, a las 18.30 horas, un curso que impartirá el galardonado barista lalinense Jaime Rodríguez Trigas. El seminario tiene por título “Cata e iniciación al mundo del whisky escocés” y tiene un coste de inscripción de 75 euros. En él se abordarán entre otros temas como la historia, elaboración, zonas de producción y los diferentes tipos de esta bebida espirituosa.

Agenda

Actividades literarias en el CEIP O Foxo

El alumnado del CEIP O Foxo realizó ayer varias actividades con motivo del Día del Libro, que se celebra hoy. En la jornada participaron todos los alumnos del centro, desde los primeros grupos de infantil hasta los de 6º de Primaria. El alumnado del último curso interpretó una adaptación con títeres de la obra “A que sabe a Lúa” y los del resto de cursos realizaron diferentes actividades, todas relacionadas con el ámbito literario.

Actividades

Exposición de pintura

La Galería Guimart de A Estrada acogió ayer la presentación de la muestra de pintura “O Reino de Galicia” de Pedro Castro Couto y permanecerá abierta durante las próximas semanas.

Disponible actualmente.

Teatro en A Estrada

El Taller de Teatro Clámide representará hoy “O Enfermo Imaxinario” en el Teatro Principal. La obra está dirigida para todos los públicos y tiene un coste de 3 euros.

Hoy, a las 20.30 horas.

Limpieza y ruta en el río Vea

La Asociación A Xesteira de Couso organizará una jornada de cuidado medioambiental el próximo domingo, en el entorno del Río Vea. La actividad se completará con una pequeña caminata.

1 de mayo, 10.30 horas.

Mercado solidario en Silleda

El vestíbulo de la Casa da Cultura de Silleda acoge hoy y mañana un mercadillo solidario a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. La entidad organiza esta jornada, a iniciativa de José García. y en la que los asistentes podrán escoger entre una gran variedad de libros.

Hoy y mañana, de 10.00 a 19.30 horas.

Concierto de Pablo Díaz

Silleda conmemora hoy el Día del Libro con un concierto de Pablo Díaz. El recital está destinado a un público familiar y será en la Casa da Cultura.

Hoy, a las 12.30 horas.

Festa da Pascua en Cercio

Esta parroquia de Lalín comienza sus festejos a las 13.00 horas, con una misa cantada a la que seguirá la subasta de carne y una sesión vermú con A Carballeira de Cercio y la orquesta Estrellamar. Por la noche actúa esta formación y la charanga Ardores.

Hoy, desde las 13.00 horas.

Festival de Bandas en Silleda

El auditorio de la Semana Verde acoge mañana el XIII Festival de Bandas Infantís e Xuvenís. Participan las secciones infantil y juvenil tanto de Agolada como de la Escola de Música de Silleda.

Mañana, a las 17.30 horas.