Siareiros Dezaos peregrinan a La Catedral

Una decena de miembros de la peña celtista Siareiros Dezaos acudieron este fin de semana al estadio de San Mamés, en Bilbao, para presenciar la victoria del Real Club Celta sobre el Athletic Club en la considerada como Catedral del fútbol español. Los aficionados celestes procedentes de distintos puntos de la comarca pudieron asistir al buen partido de los de Coudet y, también, a la virtual permanencia del cuadro vigués para la próxima temporada. Los peñistas confraternizaron con los seguidores rojiblancos durante su estancia.

Una de las actuaciones con las que este domingo finalizó el Divercocido de Lalín. |

La música se adueña de la última jornada del Divercocido de Lalín

La segunda jornada y última de la edición 2022 del Divercocido celebrada este domingo tuvo a la música como principal protagonista de la mayoría de sus sesiones. La Carpa do Campo da Feira de la capital dezana acogió la actuación, también, de Don Cocho de Luchi Iglesias, un personaje itinerante que hizo las delicias de los más pequeños. Acto seguido, al escenario se subieron los integrantes de Golfiños para interpretar O Soño dos Golfiños, un concurrido concierto infantil. El broche de oro lo pusieron Grampola Gominola con otro espectáculo musical pensado para los numerosos niños presentes que bailaron y saltaron durante la puesta en escena de As que Máis Molan da Gramola!.

Actividades

El artista Pablo Díaz, en Silleda

El cantautor Pablo Díaz actuará este sábado 23 en Silleda con motivo de la celebración del Día do Libro. Cita gratuita en la plaza de Juan Salgueiro de la localidad a las 12.30 horas, coincidiendo con la presentación del libro disco Coas miñas mans. Díaz ya ha publicado cuatro trabajos discográficos dedicados al público infantil. En esta ocasión, el espectáculo está centrado en el movimiento de las manos como estrategia comunicativa. El concierto, programado desde el Concello, está especialmente recomendado para niños y niñas de tres años. También se celebrará un mercadillo de libros solidario en favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

Sábado 23 de abril a las 12.30 horas.

Segunda edición del RR_dTerritorio

La Fundación Roberto Rivas acaba de abrir el plazo de inscripción para la II edición del programa RR_dTerritorio, una iniciativa de formación e incubación de emprendedores para promover el emprendimiento social innovador en el territorio rural de Galicia. La presentación tendrá lugar en el espacio de la fundación “La Moda” Rural Lab, en Silleda. El prazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de mayo en su página web y está abierto para todo el territorio gallego.

Jueves 21 de abril.