La intermareal de Tirán, ruta en Descubre Moaña

Atrio de la iglesia, domingo, 10.30 horas

El programa Descubre Moaña na Primavera continuará este fin de semana con la ruta familiar que el domingo discurrirá por la Intermareal de Tirán. A Illa dos Ratos llevará a los anotados por las playas de Videira y Niño do Corvo para explorar la fauna y la riqueza geológica de toda esta zona costera.

¿Qué hacer hoy en la comarca?

Homenaje a Bernardino Graña

Domingo, 12 horas, en la casa natal del autor

El poeta Bernardino Graña recibirá un homenaje este domingo en un acto en el que se descubrirá una placa en su casa natal, situada en Alfredo Saralegui. Se acompañará de una apertura musical, un recital y la actuación de Sara Malvido, además de una ruta por los lugares vinculados a Graña.

Actos

Ruta urbana nocturna en Bueu

Dentro de la programación de Semana Santa, la Concellería de Turismo de Bueu ofrece una ruta urbana nocturna que recorrerá las principales calles del casco urbano para conocer los orígenes y tradiciones de la villa.

Hoy, 19 horas, salida desde la oficina de turismo.

Muestra de artesanía en madera

La Capela do Hospital de Cangas acoge hasta el domingo una exposición de artesanía en madera a cargo del artista Santiago Córdoba. La muestra, con diferentes piezas en madera, se inauguró el viernes pasado.

Hasta el domingo 17, de 11.30 a 14 y de 18 a 21 horas.

Benito Pérez expone en la Sala Ángel Botello de Cangas

El artista Benito Pérez expondrá parte de su obra bajo el título “Crepúsculo”, en una muestra que se inauguró el pasado día 1 en la Sala Ángel Botello de la Casa da Cultura de Cangas. La exposición consta de un total de 26 acuarelas.

Hasta el 29 de abril.

Moaña festeja el aniversario de la Revolución de los Claveles

El Concello de Moaña conmemora el aniversario de la Revolución de los Claveles en Portugal con una serie de actos que darán comienzo el miércoles 20 con la proyección del documental “Os galegos en Lisboa”, de Xan Leira y la intervención de Luis Chapela. El jueves 21 se rendirá homenaje a José Saramago (30 horas, en el salón de plenos) y el viernes 22 actuará el grupo “De nao saber o que me espera” en el atrio de la Peregrina (O Latón), en homenaje a José Afonso.

Miércoles 20, a partir de las 20 horas, en el salón de plenos del Concello de Moaña.

Homenaje a Johán Carballeira y presentación de un libro

Los actos de conmemoración del fusilamiento del exalcalde y periodista Johán Carballeira tendrán lugar este domingo con la tradicional ofrenda floral en el monumento que tiene junto a los jardines de María Eugenia de Bueu. Además, la jornada se completará con la presentación del libro “Os anos do silencio. Represión e resistencia na provincia de Pontevedra (1936.1951), de Xosé Álvarez Castro, publicado por Xerais.

Monumento a Johán Carballeira, domingo, 18 horas (ofrenda) y Centro Social do Mar, 19 horas (presentación).

Ampliación del horario de la Casa da Mocidade de Moaña

Aprovechando la Semana Santa la Casa da Mocidade de Moaña amplía su horario habitual.

Hoy y sábado, de 17 a 23 horas; domingo de 17 a 21 horas.

Ruta para los comuneros de Beluso por los montes vecinales

La Comunidade de Montes de Beluso organizará el día 23 una nueva ruta dirigida a los comuneros para recorrer los montes vecinales y mostrarles su localización y los lindes, así como las plantaciones y otros trabajos realizados. La cita no requiere de inscripción previa y se llevará a cabo por los montes de Puxo, A Escadiña y Monte Redondo.

Sábado 23 de abril, a las 17 horas desde el aparcamiento de Chan de Esqueiros.