Festival de Pais de San Roque

Este sábado en el Auditorio de Cangas

El grupo de danzas Pais de San Roque organiza la 9ª edición del festival Folclore na Rúa. Para evitar inclemencias del tiempo será en el Auditorio de Cangas este sábado, día 9, a las 19.30 horas. Participarán el grupo anfitrión y las agrupaciones Ondiñas do Mendo, Pandereteiras Trubisqueiras y Os Liboreiros.

Actos

Libro sobre la vida de Alejandro Viana en Moaña.

El salón de plenos acoge este viernes, a las 20.00 horas, la presentación del libro “Alejandro Viana. Un galego á fronte do rescate dos refuxiados republicanos”, de Roberto Mera. Además del autor, intervendrán la alcaldesa, Leticia Santos y el sociólogo Manuel Pérez Rúa.

Mañana, a las 20.00 horas.

Unidad móvil de donación de sangre en Cangas.

La unidad móvil de donación de sangre se desplaza a Cangas. Estacionará en la Alameda Vella entre las 10.00 y las 14.30 horas por la mañana y entre las 16.30 y las 21.00 horas por la tarde.

Hoy, a lo largo de toda la jornada, en la Alameda Vella.

Nabia colabora con el banco de alimentos en Semana Santa.

La naviera Nabia tendrá en marcha todas sus rutas turísticas en Semana Santa, con viajes a Cíes, Ons, San Simón, Sálvora o rutas de mejillón con degustación de vino. Además, colaborarán con la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, habilitando sus barcos y su taquilla en Vigo para puntos de recogida de alimentos.

Esta Semana Santa en las rutas turísticas de Nabia.

Exposición de pintura de Benito Pérez Fernández en Cangas.

La sala de exposiciones “Ángel Botello” de la Casa da Cultura de Cangas mantiene abierta, hasta el 29 de abril, la muestra de pintura “Crepúsculo”, de Benito Pérez Fernández. Está integrada por 26 acuarelas.

Hasta el día 29 en la Casa da Cultura.

Curso de español para personas inmigrantes.

La Diputación de Pontevedra tiene abierto, hasta el 26 de abril, el plazo de inscripción para los tres cursos de español dirigidos a inmigrantes que se celebrarán este 2022 en Vigo y Pontevedra. Las tres acciones formativas cuentan con un total de 55 plazas y tendrán 40 horas de duración. El primero de ellos comenzará el 18 de mayo y se desarrollará hasta el 3 de junio.

Plazo hasta el 26 de abril.

Presentación del libro “La ley de mi segunda oportunidad”.

La Librería Miranda y el Concello de Bueu organizan esta tarde, a las 20.00 horas en el Centro Social do Mar, la presentación del libro “La ley de mi segunda oportunidad”, de Álvaro Agulla. Intervendrán José G. Cuervo y el abogado y graduado social Feliciano Nogueira Vidal.

Hoy a las 20.00 horas en el Centro Social do Mar de Bueu.

Plazo de inscripción para el programa Depotermal.

La Diputación recupera el programa “Depotermal” con 4.500 plazas. Los interesados deben anotarse en 15 días.

15 días de plazo.