Supersuckers trae su rock and roll a Vigo

Supersuckers actúa esta noche en la Sala Rouge donde presentarán los temas de su nuevo disco “Play that rock’n’roll”. La banda, liderada por el enigmático Eddie Spaghetti, ofrecerá su directo crudo y directo, con un sonido grunge que oscila entre el punk y el country rock, en un concierto del ciclo Máis que blues.

  • Sala Rouge (Pontevedra, 4) a las 21.00 horas. Entradas desde 15 euros (a 20 euros en taquilla)

Música

VII Festival Nas Ondas

El pianista Daniel Pereira ofrece el concierto “Piano iberoamericano”, en el que interpretará un repertorio integrado en su totalidad por obras de los compositores iberoamericanos Heitor Villa-Lobos y Alberto Ginasterra.

  • Conservatorio Superior de Música de Vigo (Manuel Olivié, 23) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Daniel Casares Trío

El trío liderado por el guitarrista Daniel Casares abre la jam session en concierto acompañado sobre el escenario por Miguel Piñeiro al contrabajo y Brais Villar a la batería. Interpretarán temas clásicos de jazz y composiciones originales en un formato moderno, energético y arraigado en la tradición.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23 a) a las 21.00 horas. Entradas a 5 euros.

Cine

“Mahler, unha sombra no pasado”

Primera proyección del ciclo Cine & Ópera organizado por la asociación Amigos de la Ópera de Vigo, con esta película dirigida por Ken Russell y que aborda la vida y obra del compositor y director de orquesta Gustav Mahler.

  • Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

“Una cuestión de género”

El ciclo de cine “Mulleres” continúa esta tarde con este biopic sobre Ruth Bader Ginsburg, jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos y segunda mujer en la historia que sirvió en este alto órgano judicial.

  • Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26) a las 19.30 horas. Imprescindible reserva sin coste en la página web ataquilla.com y entrada a cambio de la entrega de alimentos.

Exposiciones

“Soledad Penalta. Materia tatuada”

Apertura de la exposición de la escultora Soledad Penalta con piezas que incorporan la escritura, con caligrafías y textos que realiza mediante plasma dotando a sus obras de palabras, de pensamientos, de referencias al lenguaje y la comunicación del conocimiento de la humanidad. Estará abierta hasta el 22 de mayo.

“O Efecto Reliquia”

Exposición de Teresa Moro que pone en escena su pasión por coleccionar, rastrear y archivar objetos singulares como acto de reivindicación a través de la pintura.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.