“Sexo y silencio”

Ess el titulo de la obra que presenta el filósofo y gestor cultural Ignacio Castro Rey, que estará acompañado por Valentín Bóveda en este acto que convoca la Fundación Alexandre Bóveda en el marco de sus actividades culturales y en el que colaboran la Universidad de Vigo y el Ateneo.

Hoy a partir de las 19.30 horas en la Casa das Campás.

Día del Teatro con Mimo

La Diputación conmemora esta jornada, también apara apoyar al colectivo profesional que traba en este campo y dar visibilidad a un sector que tanto necesita de la proximidad del público. Lo hará con los espectáculos 2A gran viaxe” y “Ghop!”.

El próximo día 25 en la explanada delantera del Pazo Provincial a partir de las 17 horas (“A gran viaxe”) y de las 19 horas (“Ghop!). Los espectáculos (que en caso de lluvia se trasladarán al salón de plenos) son gratuitos pero se exige inscripción previa remitiendo un correo a participa.cultura@depo.gal.

Vermú entre libros.

Este ciclo de encuentros lectores continúa con la visita de la escritora Belén Gopegui. La autora conversará sobre su nuevo libro, “Existiríamos el mar”, con la periodista Teresa Cuíñas .

El próximo viernes, día 25, a partir de las 19.30 horas en la librería Paz.

Cultura y folclore de Galicia.

Son los protagonistas de la exposición de la artista Waldirene Silva. La muestra, que abrió sus puertas ayer, reúne más de 15 obras, grandes formatos en los que rinde homenaje a tradiciones y personajes como la Rapa das Bestas, gaiteiro, mariscadoras o el Entroido de Ourense .

Abierta al público en el Liceo Casino hasta el próximo día 27.

“Camiños do Sur”.

Los paisajes, villas, ciudades, personas y culturas ligadas a las rutas jacobeas que atraviesan la provincia procedentes de Portugal son los protagonistas de esta exposición, que tras su exhibición en Pontevedra itinerará por varios concellos.

Puede contemplarse en la avenida de Santa María.