Gruff Rhys presenta su séptimo disco en solitario en Radar Estudios

Gruff Rhys, exlíder de Super Flurry Animals, presenta su séptimo trabajo en solitario, “Seeking New Gods”, esta noche en Radar Estudios en un concierto integrado en el ciclo Son Estrella Galicia.

  • Radar Estudios (Iglesias Esponda, 30) a las 20.30 horas. Entradas desde 12 euros.

Actos

X Premio Igualdade Ernestina Otero

La directora del Centro de Investigacións Biomédicas y catedrática de Inmunoloxía de la Universidade de Vigo, África González, recibirá hoy el X Premio de Igualdade Ernestina Otero en un acto integrado en la programación municipal por el Día Internacional das Mulleres.

  • Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Presentación de libro

Presentación del libro “Migrantas: a nova diáspora galega contada por mulleres”, de María Alonso Alonso, en un acto organizado por el Centro de Documentación e Recursos Feministas.

  • A través de la plataforma Google Meet a las 19.00 horas.

Día del Consumidor

Adicae ofrecerá información sobre inquietudes y preocupaciones, así como resolver dudas de los consumidores en la jornada en la que se celebra su día con actos en toda España.

  • Praza América, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Música

Pablo Castaño Quartet

El cuarteto del saxofonista Pablo Castaño abre la jam session con temas de su último trabajo, “A-la-láa”, en el que ahonda en la expresividad del canto libre de la música tradicional gallega desde la perspectiva del jazz, acompañado por Marcos Pin, a la guitarra; Paco Charlín, al contrabajo, y L.A.R. Legido, a la batería.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.00 horas. Entradas a 7 euros.

Cine

IV Semana do Cine Xaponés

La Escola Oficial de Idiomas, en colaboración con Multicines Norte, organiza la semana de cine japonés que abre con las películas “Yojimbu”, “Porco Rosso” y “La mujer del espía”.

  • Multicines Norte (Vía Norte, 22) a las 17.40, 20.10 y 22.20 horas. Entradas a 5 euros (4 para alumnos EOI).