Actos

Inauguración de “Pioneiras”

Exposición de fotobordados realizados por el taller textil “Lanamala”, de la Fundación Érguete-Integración. Son obras fotográficas intervenidas con lanas y tejidos reciclados.

Museo Liste (rúa da Pastora, 22), a las 12.00 horas.

Música

Martin Rigz Trío

Jam session a cargo de Martin Rigz (piano), Juansi Santomé (contrabajo) y Héctor Agulla (batería).

En La Casa de Arriba (Martín Códax, 23), a las 21.00 horas. Entrada: 5 euros.

Exposiciones

“8M. Mujeres que inspiran”

Homenaje a Susana Rodríguez Gacio. Inauguración de un retrato-mural de la deportista viguesa de 3,2 x 2,5 metros confeccionado con papeles Post-it.

Centro Comercial Travesía - 1ª Planta (Travesía de Vigo, 202).

“O Efecto Reliquia”

Exposición de Teresa Moro que pone en escena su pasión por coleccionar, rastrear y archivar objetos singulares como acto de reivindicación a través de la pintura.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de martes a sábado, de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas; domingos y festivos, de 11.00 a 14.30 horas. Hasta el 1 de mayo.

“Setembro... descubrindo o coiro”

Exposición del departamento de Artesanía en Coiro, con el profesor Pepe Pereira al frente, dividida en “Do taller á escola” con piezas enviadas por artesanos del cuero de toda España; “Cruzando o charco”, con piezas de artesanos internacionales de renombre cedidas por la empresa norteamericana Tandy Leather; “No peto”, con monederos creados por diferentes autores, y “A costa de xaneiro”, con cinturones realizados por alumnos recién licenciados.

Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5), de lunes a viernes, de 19.00 a 21.00 horas. Hasta el 1 de abril

“Unha viaxe solidaria e creativa á vida”

Exposición colectiva con obras de 38 dibujantes, pintores y escultores gallegos para recaudar fondos para el programa “Viaje hacia la vida” organizado por la ong Fundación Tierra de Hombres a través del que niños de diferentes países africanos pueden venir a Galicia para ser operados.

Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de lunes a sábado, de 17.30 a 20.30 horas. Hasta el 12 de marzo.

“Laxeiro desconocido I”

Primera de las dos exposiciones que organiza la Fundación con motivo del Año Laxeiro con una cuidada selección de obras inéditas, en esta ocasión de su primera época y datadas entre los años 30 y principios de los 50 del siglo XX.

Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 hor; domingos, de 12.00 a 14.00 horas. Hasta el 5 de junio.

“Universo Batman”

Exposición que llega por primera vez a Galicia con vitrinas con elementos oficiales del universo Batman y sus personajes, photocall y esculturas a tamaño real.

Centro Comercial Travesía (en todas las plantas), todo el día. Hasta el 20 de marzo.

“La Palma. Volcán y vida”

Exposición integrada por 45 imágenes del fotógrafo palmero Abián San Gil, junto con textos de la poeta también palmera Elsa López, el chef José Andrés, el periodista de viajes Ander Izaguirre y el escritor de naturaleza Gabi Martínez, que muestra cómo se vivió la erupción del volcán en la isla canaria además de incorporar una experiencia de realidad vitural tras un escaneado completo de la colada y del cráter de Cumbre Vieja.

Sala exposiciones Teatro Afundación (entrada por calle Reconquista), de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas; sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. Hasta el 16 de abril.

“Bach despois de Bach”

Auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Música de Vigo, a las 20.00 horas

Concierto de piano a cargo de alumnos del Conservatorio Superior de Música (CSM) de Vigo, que interpretarán transcripciones de obras de Bach realizadas por otros compositores como Kempff, Petri, Frederic Chiu, Siloti y Busoni. El acto forma parte del festival “Nas ondas”.