Teatro

Isabel Risco y “Bravas”

La actriz Isabel Risco actúa en el Auditorio Ilduara de Celanova, donde representará el espectáculo “Bravas”, que se describe como “a nosa historia, con saias e a rachar”. La entrada, libre hasta completar aforo.

Hoy, a las 19.30 h.

Cuentacuentos

Signos que cuentan

La Biblioteca Nós de Ourense prepara una sesión de cuentacuentos inclusivo para niños y niñas sordas y oyentes, a cargo de María Luisa Lombardero (intérprete) y Fátima Fernández (narradora). La actividad está dirigida a chavales de entre 7 y 12 años. La inscripción, en los teléfonos 988788385 y 386.

Jueves 2 de marzo, a las 18.00 horas.

Exposiciones

La obra del Padre Silva

El Liceo de Ourense acoge una exposición sobre la obra artística de Jesús Silva, el promotor del Circo de los Muchachos y Benposta. Además de esa faceta por la que fue conocido internacionalmente, el Padre Silva también fue un artista desde su adolescencia. Hizo su primera exposición cuando tenía 14 años.

Hasta finales de febrero.

Homenaje al pintor Zapata

La sala municipal José Ángel Valente alberga una muestra con 43 obras de diversos formatos. La exposición está organizada en el marco del décimo aniversario del fallecimiento del artista.

Hasta finales de marzo.

Pop Art

El espacio cultural de Mur Marxinal acoge una exposición de los artistas ourensanos David Bangura y Marcos Vidal, que comparten un estilo claramente Pop Art.

Hasta el 5 de marzo.

“Ser son”

La Sala Alterarte del campus recoge en una sola sala los sonidos de 18 entroidos singulares de la provincia. De la artista Mónica Mura.

Hasta el 7 de abril.

“Manchas, masas y trazos”

Exposición de María Xesús Díaz en el Espazo de Arte Roberto Verino (calle Paseo, 21). La muestra incluye una poesía de Eva Veiga y un fragmento del ensayista X. Carlos Bernárdez.

Hasta el 9 de abril.

“A vida lenta”

La sala de exposiciones de Afundación presenta el proyecto expositivo interdisciplinar “A vida lenta. Memorias e ritmos do rural galego”, de Aser Álvarez. Conjuga fotografías, audiovisual, poesía y música.

Hasta el 1 de mayo.

“Oxímoron. A árbore da vida”

Esculturas de madera del gallego Álvaro de la Vega en el Marcos Valcárcel. La muestra recorre las escenas recurrentes y universales de la vida a través de figuras humanas

Hasta el 13 de mayo.