Día de Rosalía.

Visibilizar la obra de una autora cuya poética supo reflejar, y lo sigue haciendo, las problemáticas, desigualdades e injusticias que perviven en nuestra sociedad. Es el objetivo del acto “Sementando pensamentos” que organiza la Universidad de Vigo. Incluirá la conferencia del profesor da Facultade de Filoloxía e Traducción y presidente da Fundación Rosalía de Castro, Anxo Angueira, una actuación del Aula Permanente de Música Tradicional del campus y la lectura del manifiesto promovido por la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) con motivo da conmemoración, el miércoles 23, del Día de Rosalía

Mañana a las 19.30 horas en la Casa das Campás.

“As casualidades necesarias”.

Es el título de la obra de la escritora Amelia Xesteira da Cova, fallecida recientemente, que se presentará en un acto organizado por el Ateneo. Intervendrán en el mismo el sociólogo, especialista en Urbanismo y autor del prólogo de la novela Daniel Pino, la profesora de la Universidad de Vigo Ana Acuña Trabazo y el periodista Ramón Rozas.

El próximo martes, día 22, a partir de las 20 horas en el Espazo Nemonon.

“Camiños”.

Es el título de la exposición que reúne trabajos de 35 artistas de Galicia y Portugal, comisariados por Celestino Lores. Se trata de una muestra colectiva y multidisciplinar que reúne las manifestaciones culturales del Camino Portugués, a través de la pintura, la escultura, la artesanía, la danza o la poesía. Tras su exhibición en Pontevedra, itinerará por distintas localidades lusas, entre ellas Lisboa, y está prevista que concluya en Santiago en el final de este doble Año Santo.

Abierta al público en el Edificio Sarmiento del Museo hasta el 21 de marzo.

Ara Malikian presenta su nuevo disco.

El violinista de origen armenio afincado en España presenta su nuevo disco, “Ara”. El artista señala que esta nueva gira “es el resultado de ver crecer a mi hijo, es el resultado de mi crecimiento a su lado, y todos esos sonidos y melodías que intentan darle forma a lo que sentí y me inspiró él y la vida a través de él... Es un homenaje a esos seres que son tan libres como un pájaro libre”.

El día 6 de marzo en Afundación. Entradas a la venta en www.aramalikian.com.

“A timidez das copas”.

Edicións Laiovento presenta esta obra de Ruth Oliveira en un acto en el que la autora estará acompañada por el periodista Ramón Rozas.

El próximo día 24 las 19.30 horas en la librería Paz.