El Teatro Afundación acoge el clásico de Lorca “La casa de Bernarda Alba”

Producciones Faraute y la Compañía Miguel Narros traen esta noche a Vigo el clásico “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca con la dirección José Carlos Plaza. El drama, que incide en la posición de la mujer con sus techos de cristal, diferencias salariales e indefensión física hacia la violencia, está protagonizado por Ana Fernández, Ruth Gabriel, Mona Martínez, Zaira Montes, Rosario Pardo, Montse Peidro, Marina Salas y Consuelo Trujillo. La obra se integra en el programa “Cultura por alimentos” por el que los espectadores podrán donar comida.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 20.30 horas. Entradas desde 16,60 euros

Actos

Charla “Linguaxe inclusiva como motor de cambio”

La Fundación Formavigo organiza esta charla sobre comunicación inclusiva en la empresa con la participación de 18 compañías relacionadas principalmente con el sector del metal, construcción o industria en una jornada para intercambiar experiencias para mejorar y avanzar en los beneficios del lenguaje inclusivo en las empresas.

  • Fundación Formavigo (Avenida de Beiramar, 171), de 17.00 a 19.00 horas.

Música

VII Festival de Música e das Artes Nas Ondas

Primera de las dos funciones de la coproducción operística realizada en colaboración con la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia y el IES Audiovisual de Vigo en la que se interpretarán conjuntamente, a modo de díptico, “O teléfono” y “O segredo de Susana”, dos obras breves que abordan de manera cómica el tema de las adicciones.

  • IES Audiovisual de Vigo (Eduardo Cabello, s/n-Bouzas) a las 20.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Fritanga Session

Nueva cita con la jam de música y danza de improvisación libre que promueve la creación espontánea y la participación de todos los asistentes.

  • Sala Kominsky (Irmandiños, 3) a las 21.00 horas.

Exposiciones

“La Palma. Volcán y vida”

Exposición de 45 imágenes del fotógrafo palmero Abián San Gil, junto con textos de la poeta también palmera Elsa López, el chef José Andrés, el periodista de viajes Ander Izaguirre y el escritor de naturaleza Gabi Martínez, que muestra cómo se vivió la erupción del volcán e incorporar una experiencia de realidad virtual.

  • Sala Teatro Afundación (calle Reconquista), de 17.30 a 20.30 horas.