Primeras Jornadas de Neurodesarrollo en Pontevedra.

El neuropediatra afincado en Pontevedra Alfonso Amado Puentes, premiado como el mejor profesional de su especialidad en España en los Doctoralia Awards, celebra este encuentro que contará con varias intervenciones de profesionales expertos en el tratamiento de este tipo de trastornos. Se busca concienciar a las familias y los educadores sobre la importancia de una intervención precoz dentro de la ventana del desarrollo neurológico para mejorar el funcionamiento conductual, social, emocional y cognitivo de los menores que conviven con este tipo de problemas, con especial foco en el autismo.

Hoy a partir de las 10 horas en la sede de Afundación.

Concierto solidario a beneficio de Manos Unidas.

La Xove Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra ofrecerá u concierto dentro de las actividades que la delegación de Manos Unidas de Pontevedra promueve con motivo del inicio de su nueva campaña, que bajo el lema “A nosa indiferenza condénaos ao esquecemento”, busca alzar la voz “ante la creciente indiferencia que se está instaurando el mundo”, lamenta la organización benéfica, que advierte que “si no reaccionamos, sin nuestra mirada, atención y apoyo, los más pobres del planeta serán olvidados y se harán invisibles”.

Hoy a partir de las 19.30 horas en el Pazo da Cultura.

Presentación del libro “Soños eléctricos”.

El escritor Ramón Caride Ogando presenta en Pontevedra su libro “Soños eléctricos”, publicado por Aira Editorial, en un acto en el que estará acompañado por el editor César Lorenzo Gil.

Hoy a las 12.30 horas en la librería Paz.

Teatro para escolares.

Afundación da este año un paso más para dinamizar el traslado de las obras de teatro para escolares a los propios centros educativos, una iniciativa que cuenta con una gran acogida entre la comunidad docente, de modo que a hay más de 11.500 escolares anotados para las funciones, alumnos de más de 120 colegios. En el área de Pontevedra, participarán en la iniciativa los CEIP de Lourido y de Ponte Sampaio.

Los próximos días 8 (CEIP Lourido) y 9 (CEIP Ponte Sampaio), donde se representará la obra “Three eggs, two birds a a King”, de la compañía On Stage.