Presentación de “Cogomelos das ribeiras do río dos Gafos”.

Tras 15 años investigando los hongos que crecen en este espacio natural, Jaime Bernardo Blanco-Dios y Amancio Castro González publican este catálogo de las 299 especies encontradas en todo su recorrido y las 25 nuevas especies descubiertas para la ciencia por Jaime Blanco.

Hoy a las 20.00 horas en el Centro Social de Salcedo-Casa Verde.

Estreno de la pieza de microteatro “Un biolo na noite”.

La Diputación estrena la pieza de microteatro “Un biolo na noite”, de la dramaturga Ana Abad de Larriva, ganadora en 2021 del I Premio de Microteatro da Memoria, organizado por la institución provincial y la Escola Superior de Arte Dramática Galega. Durante el acto también se hará entrega del galardón de la edición 2022 a la dramaturga Sara Rey por la obra “A patente do sol”.

Hoy a partir de las 19.00 horas en el salón de actos del Pazo Provincial. Todas las localidades están reservadas y con una larga lista de espera.

“Cómplices. A violencia machista institucional”.

Es el título de la obra de la editorial Galaxia que presenta en Pontevedra la autora y coordinadora Iria Vázquez Silva, acompañada de la técnica de Cultura Vicky Estévez.

Mañana a las 19.30 horas en la librería Paz.

“Aventaxado feminino”.

Es el título del curso que impartirá el Museo sobre mujeres creadoras del siglo XX que dejaron huella en la moda, la pintura, la escultura y la fotografía, como Ruth Matilda Anderson, Coco Chanel, Tamara de Lempicka o Maruja Mallo.

Arrancará el próximo 16 de febrero y se prolongará hasta el 20 de abril en diez sesiones. Inscripciones en reservas.museo@depo.gal.

Celebración de José Antonio Durán. El

Ateneo y la Vicerreitoría do Campus celebran este ciclo de mesas redondas dedicado al historiador y escritor fallecido en 2020. Intervendrán el catedrático emérito de Historia Contemporánea de la USC Justo Beramendi, el historiador Miguel Anxo Seixas Seoane y la presidenta del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez, que analizarán, respectivamente, la relación del homenajeado con el galeguismo, Castelao y la cultura gallega.

Mañana a las 20.00 horas en la Casa das Campás.

Recetario de las hermanas Mendoza.

El investigador Ángel Arcay encabeza la edición de “Las 1001 recetas del Palacete de las Mendoza”, que repasa las elaboraciones gastronómicas de Concha y María Mendoza Babiano. El también investigador Ernesto Vázquez, el maestro de cocina del CIFP Carlos Oroza Ricardo Fernández, que colaboran en la obra, participarán en la presentación.

Mañana a partir de las 19.30 horas en el Museo.