Francisco R. Pastoriza habla en Club FARO sobre Torrente Ballester y sus años en la Falange

Francisco Rodríguez Pastoriza (escritor, colaborador de FARO DE VIGO) es el invitado de esta tarde en Club FARO donde ofrecerá la conferencia “Gonzalo Torrente Ballester: os anos na Falange”, seguida de coloquio con los asistentes. La presentación corre a cargo de Xosé Ramón Pena (escritor, doctor en Filoloxía).

  • Salón de actos Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Acceso libre hasta completar el aforo de 120 personas.

Actos

Presentación de libro

Xesús Alonso Montero presenta “Dicionario da nova literatura galega (86 voces responden un inquérito, 1969)” en un acto en el que estará acompañado por Ramón Nicolás (edición y notas del libro), Fran Alonso (director Xerais) y Valentín García (secretario xeral de Política Lingüística).

  • Librería Cartabón (Urzáiz, 125) a las 20.00 horas.

Celebración Candelas e San Blas en Castrelos

Primera de las dos jornadas de celebraciones con salva de bombas en honor a Nosa Señora das Candelas (8.00); entrada en el recinto de fiestas de la Charanga Imperiais (10.45), seguido del grupo de gaitas Lume de Cana (11.00); concierto de la Charanga Imperiais (12.00); misa mayor (12.30) cantada por la Coral San Roque de Vigo, con procesión, homenaje a los abuelos de la parroquia y concierto de la charanga. Por la tarde, desde las 19.45 horas, actúan Imperiais y el grupo de gaitas Lume de Cana.

  • Recinto de fiestas e iglesia de Castrelos, todo el día.

Semana de puertas abiertas

Nueva cita con las clases abiertas con la posibilidad de probar las de claqué avanzado.

  • MayeuSwing Escuela de Baile y Club Social (Areal, 138), de 20.00 a 22.00 horas. Con inscripción previa en el formulario en la web.

Una de las clases de claqué en la escuela de baile. MayeuSwing

Música

MC-4

Nuevo miércoles de rock and roll con el grupo formado por Roberto Lozano “Loza”, Andrés Cunha, Óscar Avendaño “Pelda”, David Moon Cresta y Fran, con Sabela Cereijo como invitada.

  • Sinatra Cóctel Bar (Fermín Penzol, 6) a las 21.00 horas. Entradas a 4 euros (con cerveza incluida).

Exposiciones

“Sororidade: IlustradAS”

Exposición temporal incluida en el proyecto “Sororidade” y en colaboración con la asociación Mulleres e Palabras, con obras de Eva Casais, Heyjudy, Gemma Marqués, Laura Tova, Paula Mayor, Abi Castillo, Candela Piñeiro, Nuria Figueiredo, Lidia Cao, María Uve y Bea Gregores.

  • Museo Liste (Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

“Containers”

Cuadros de Manuel Quintana Martelo que reúne la serie prácticamente inédita en la que el punto de partida son los contenedores que encuentra en las ciudades que visita y que traba como presencias escultóricas, pero también como bodegones urbanos. Incluye también bosquejos preparatorios, dibujos y acuarelas a gran escala.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00.