Vermú entre libros.

El ciclo de encuentros literarios continúa con la presentación del libro de Xerais “Cancións. Xela Arias”. Participarán el editor Fran Alonso y la editora, autora del prólogo y la traducción Teresa Cuíñas y el grupo Desertores, que harán un pequeño concierto en acústico.

Hoy a partir de las 12.30 horas en la librería Paz.

Estreno de “Un biolo na noite”.

El departamento de Memoria de la Diputación celebra un acto en el que se estrenará la pieza de microteatro “un biolo na noite”, de la dramaturga Ana Abad de Larriva, ganadora en 2021 del primer Premio de Microteatro da Memoria, organizado por la institución provincial y la Escola Superior de Arte Dramática Galega. Durante le encuentro también se hará entrega del galardón de la segunda edición, que recae en la dramaturga Sara Rey por la obra “A patente do sol”.

El próximo miércoles, día 2, en el salón de actos del Pazo Provincial. Abierto al público.

Música clásica.

La temporada de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra continúa con el concierto del Trío Lepor de violín, violonchelo y piano. El programa incluye el Trío nº 7 en Si bemol mayor, op. 97 (Archiduque), de Beethoven; y el Trío nº 2 en Sol menor, op. 26, de Dvorák.

El próximo lunes, día 31, a partir de las 20.30 horas en el auditorio del Pazo da Cultura.

“Aventaxado feminino”.

Es el título del curso que impartirá el Museo sobre mujeres creadoras del siglo XX que dejaron huella en la moda, la pintura, la escultura y la fotografía, como Ruth Matilda Anderson, Coco Chanel, Tamara de Lempicka o Maruja Mallo.

Arrancará el próximo 16 de febrero y se prolongará hasta el 20 de abril en diez sesiones. Inscripciones en reservas.museo@depo.gal.

“O Camiño e as Artes”.

La exposición “Camiños” llega a su undécima edición, dedicada a “o Camiño e as Artes”. Reúne trabajos de pintura, escultura, artesanía, fotografía, poesía, música y danza, en un intento de reflejar la diversidad de la ruta jacobea a Santiago. Comisariada por Celestino Lores, presidente de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués a Santiago, reúne obras de 35 creadores de Galicia y Portugal. Tras su exposición en Pontevedra, itinerará por distintas localidades, entre ellas Lisboa.

Abierta al público en el claustro del Edificio Sarmiento hasta el próximo 21 de marzo.

“Cómplices. A violencia machista institucional”.

La autora y coordinadora de esta obra, Íria Vázquez Silva, presentará este trabajo acompañada de la técnica de Cultura Vicky Estévez.

El próximo día 3 a partir de las 19.30 horas en la librería Paz.

Aplazamiento de “Falando de foto fixa”.

La Asociación FICBUEU ha aplazado la charla prevista para ayer “Falando de foto fixa” con el fotógrafo especializado en cine Jaime Olmedo.

Se anunciará nueva fecha de celebración.