El escritor y director David Trueba presenta “Queridos niños”.

El escritor y director de cine madrileño David Trueba visita Pontevedra para presentar su obra más reciente, “Queridos niños”. Lo hará durante un encuentro lector con Xoán Tallón. La organización recuerda que las novelas de Trueba han sido traducidas a numerosas lenguas, le han ganado la fidelidad de los lectores y galardones como el Premio de la Crítica o ser finalista del Premio Médicis en su edición francesa.

Hoy a las 19 horas en la librería Cronopios.

Nuevo Circo.

El espectáculo de teatro, malabares y música en vivo “Drop”, de la productora Pistacatro, llega a Pontevedra dentro del convenio del Concello y Agadic con un pase para escolares y otro para el público en general. Este último se dirige a adultos y niños mayores de 10 años.

Hoy a las 20.30 horas en el Pazo da Cultura. Entradas a la venta en Ataquilla.com a precios entre 8 euros más gastos para adultos y 4 más gastos para menores, estudiantes, desempleados y jubilados.

Visita guiada a la Sala Castelao del Museo.

El Museo ofrecerá una visita guiada a la Sala Castelao para celebrar el nacimiento del autor rianxeiro. En este recorrido se prestará especial atención al Álbum Nós.

El próximo domingo a las 12 horas. No se necesita inscripción previa.

“Cando os bosques sintan frío”.

La profesora Charo Valcárcel Mato vuelve al instituto en el impartió clases durante 34 años, hasta su jubilación el pasado curso, para presentar el poemario “Cando os bosques sintan frío”.

Hoy a las 19.30 horas en la biblioteca del IES Valle Inclán.

Encuentro dedicado al cómic.

Los autores del manga editado por Norma “El tiempo de los tres”, Fidel de Tovar y Dani Bermúdez, mantendrán un encuentro con sus lectores en el que los acompañará el dibujante Kiko da Silva.

Hoy a partir de las 19.30 horas en la librería Paz.

Charla “Falando de foto fixa” con el fotógrafo Jaime Olmedo.

La Asociación FICBUEU programa la charla “Falando de foto fixa”, en la que participará el fotógrafo Jaime Olmedo. La actividad forma parte del Premio Escolas Galegas 2021, que recayó en los alumnos de la Universidade de Vigo en la categoría de Escolas de Imaxe e Son e Facultades por su cortometraje “O que queda de nós”.

Hoy a partir de las 12 horas en la Facultade de Ciencias Sociais. Abierto a todo el público interesado.

“Tertulia rotaria” con Antón Cruces.

El Rotary Club de Pontevedra inicia su ciclo de tertulias de este 2022, un arranque en el que el protagonista será el periodista compostelano Antón Cruces, que ha ejercido su actividad profesional en televisión como redactor, reportero, productor, guionista y actualmente director de programas para la pequeña pantalla.

Hoy a las 20.30 horas en el Liceo Casino. Se requiere inscripción previa en rotaryclubpontevedra@gmail.com.