Un repaso a la vida en 375 esculturas de madera 

Centro Cultural Marcos Valcárcel, sala 2.

375 pequeñas esculturas de madera invaden una de las salas de exposiciones del Centro Cultural Marcos Valcárcel ofreciendo al visitante un relato de la vida misma. La muestra, titulada “Oxímoron. A árbore da vida”, del escultor gallego Álvaro de la Vega hace un recorrido por las escenas recurrentes y universales de la vida a través de figuras humanas de madera. De lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00. Sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. Hasta el 13 de marzo.

Cine

“Titane”, de Julia Ducournau

El Cineclube Padre Feijoo continúa con su programación semanal. Este miércoles, dentro del ciclo Abisal, la Casa da Cultura (rúa Concello, 11) acoge la proyección, en doble sesión, de “Titane”, Julia Ducournau, (Francia, 2021). El film recibió la Palma de Oro a la mejor película el pasado año, y el Premio del Público en el Festival de Cine de Toronto.

Miércoles 19, con doble sesión a las 18.00 y 21.00 horas.

Conferencias

El suicidio

El Colegio Médico de Ourense organiza la jornada “El suicidio, de una perspectiva global a la práctica asistencial”, que será impartida por los responsables del Programa de Intervención Intensiva (PII) en Conducta Suicida del Servicio de Psiquiatría del CHUO: Luis Docasar (jefe de servicio), Marina González (psiquiatra PII), Teresa Reijas (psicóloga clínica PII) y Amparo González (enfermera Salud Mental PII). Modera el secretario y responsable del Programa P.A.I.M.E en el Colegio Médico, José Manuel Bendaña. La jornada tendrá lugar en el Centro Cultural Marcos Valcárcel y se enmarca en el Curso de Controversias, Conocimiento y Transversalidad 2021-2022.

Hoy, a las 19.00 horas.

Exposiciones

“Amarelo”, Alfonso Rodríguez

Mur Marxinal presenta un compendio de obras de Alfonso Rodríguez que incluyen pintura, ‘collage’ y fotografías.

Hasta el 5 de febrero.

“Percorrer o tempo”

Colección itinerante en la Praza Bispo Cesáreo con contenedores de barco como salas de exhibición que ofrecen visiones contemporáneas del Camino.

Hasta marzo.