Estreno de la cancha de golf en Trasdeza

Ayer tuvo lugar la apertura oficial de la cancha de prácticas de golf situada en la calle L de Silleda. La práctica del golf se retoma desde el Concello de Silleda en colaboración con el Club de Golf Val de Rois, que se encargará de impartir las distintas sesiones formativas, con un precio de 25 euros al mes. Jacobo González será el profesor encargado de impartir las clases, mientras que el club aportará el material necesario para todos aquellos que quieran aprender a jugar al golf en el municipio silledense. En la jornada de puertas abiertas se pudo comprobar el swing de, entre otros, el propio regidor municipal Manuel Cuíña.

¿Qué hacer en las comarcas?

Taller de baile y de TikTok por Baiuca Verdescente en Breixa

El programa Dorotea de la Fundación Baiuca Verdescente ofreció el pasado domingo un taller de baile y de TikTok en el centro social de Breixa. La actividad dio comienzo a primera de la tarde y consistió en una serie de enseñanzas relativas a distintos estilos de baile. Después, los pasos aprendidos por los participantes fueron grabados mediante los teléfonos móviles para ser subidos a una plataforma mediante un formato corto, que tienen una duración de 15 segundos a 3 minutos. Dorotea ya organizó recientemente una sesión de baile tradicional, pero con los residentes en la también parroquia trasdezana de Dornelas.

Actividades

Recogida de medicamentos

José García García, vecino de Laro (Silleda), pone en marcha una nueva campaña solidaria, en esta ocasión con el objeto de recoger medicamentos para enviar a Venezuela. Los productos pueden depositarse en las cajas dispuestas en la cafetería Alborada o la tienda Ensoños, de Silleda, y en el bar Atly, de A Bandeira, sin bolsas para que ocupen menos. No se aceptan jarabes ni cremas abiertas. Los medicamentos recogidos, una vez revisados, se entregarán a la Asociación de Venezolanos de Deza para su envío a la Hermandad Gallega en el país suramericano.

Campaña abierta.

Proyecto de Benxa Otero

El músico lalinense Benxa Otero presenta hoy su proyecto audiovisual A Aurora e Aller. Se trata de una creación inédita en formato digital sobre un acontecimiento singular: en la noche del 25 al 26 de enero de 1938 se pudo observar en Galicia una aurora boreal y este fenómeno fue documentado por el astrónomo Ramón María Aller Ulloa. Además del relato el vídeo hay fragmentos del libro de Aller Astronomía a ollo ceibe.

Hoy a las 23.30 horas en el museo de Lalín.

Fiesta en Manduas

La parroquia silledense de Manduas celebra su fiesta patronal de San Tirso el domingo. La celebración estará condicionada por la situación sanitaria y habrá una misa.

30 de enero, a las 13.15 horas.