Gran Orquesta Sinfónica y Coro interpretan “Carmina Burana”

Auditorio Mar de Vigo (Avenida de Beiramar, 59) a las 19.00 horas. Entradas desde 22 euros.

El Auditorio Mar de Vigo acoge hoy la cantata “Carmina Burana”, la obra más famosa de Carl Orff que celebra el hedonismo, los placeres, el gozo por vivir pero que también muestra una crítica mordaz de la sociedad. Basada en algunos de los poemas medievales, revela los conceptos tradicionales de la vida y la muerte en la Edad Media. El concierto se completará con la 9ª Sinfonía de Beethoven y su inmortal “Himno de la Alegría”, una de obras clásicas más interpretadas por las orquestas internacionales.

Actos

Un paseo polo mar

Visita guiada por las diferentes salas del espacio para conocer la historia marinera y la importancia del mar como recurso natural, además de abordar ciencia relacionadas con el mar y descubrir piezas del pasado y del presente.

Museo do Mar de Galicia (Avda. Atlántida, 160) a las 11.15 horas. Actividad con entrada al museo (1,5-3 euros-gratis menores de 8 años) y reserva previa (986247750).

Pista de hielo y de karts

Espacio para patinar sobre hielo y para conducir un kart en una actividad que permanecerá abierta hasta finales de mes.

Carpa en el aparcamiento de Samil (junto al polideportivo), de 11.00 a 22.30 horas. Entradas a 5-7 euros.

Vinokilo-Vintage Kilo Pop Up Store

Último día para acudir a comprar ropa vintage por kilos con marcas reconocidas desde los años 60 hasta los 2000 en un evento en el que solo se puede comprar con tarjeta.

Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 10.00 a 18.00 horas con entrada gratuita y reserva previa.

Visita guiada salinas romanas

Bajo el título “Baixo os nosos pés”, la visita está destinada a familias con niños a partir de 8 años y permite conocer cómo eran las técnicas de obtención de la sal que utilizaban los romanos, además de muchas de sus costumbres.

Centro Arqueolóxico Salinae (Rosalía de Castro, 21) a las 12.00 horas. Actividad gratuita con reserva previa (986247750)

Música

Sexto Certame de Rondallas

Organizado por la Federación de Rondallas da Área Metropolitana de Vigo en colaboración con la Xunta abre el evento la Rondalla de Valladares, seguida de la del Centro Cultural de Vincios (Gondomar), la del Centro Cultural de Torroso (Mos), del Centro Cultural Herville (Mos), del Centro Veciñal Parada (Nigrán), la Rondalla Pexegueiro (Tui), y la de la Sociedade Cultural Pontellas (Porriño) para cerrar la mañana. Por la tarde empieza la Rondalla do Centro Cultural de Guizán (Mos), tras la que actuarán la del Centro Cultural Helios de Bembrive (Vigo), Santa Eulalia de Atios (Porriño) y Santa Eulalia de Mos para cerrar la Rondalla da Nosa Merced de Chaín (Gondomar) y la del C.S.C.R. de Beade (Vigo).

Estación Marítima de Vigo (A Laxe), de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas. Acceso gratuito con acceso por orden de llegada.

Broke Acoustic Covers

Versiones de temas de Eric Clapton, Jimmy Hendrix, Dire Straits, Supertramp, Fito & Fitipaldis, Sidecars o Leiva, entre otras.

Vialia Centro Comercial a las 12.30 horas.

Teatro

“Running”

De Ste Xeito Producións presenta esta comedia que abre la sexta edición del Festival de Teatros Domingos de San Amaro de Matamá.

SCD Atlántida de Matamá (Canteiros, 53) a las 19.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

“Guerra de identidade”

Última ocasión para ver la obra en la que una mujer, mitad gallega y mitad croata (Déborah Vukusic) narra el viaje realizado para conocer a su familia.

Sala Ártika (Beiramar, 113) a las 20.00 horas. Entradas a 10-14 euros.

Exposiciones

“Antonio Palacios. Soños de modernidade. Compromiso con Galicia”

Exposición integrada por más de doscientas piezas que muestra tanto la producción arquitectónica como las inquietudes artísticas y las iniciativas culturales de Antonio Palacios durante su trayectoria vital entre Galicia y Madrid a través de tres apartados: “Arquitecturas para a modernidade”, “Os apoios na tradición e na historia” y “A construción dunha identidade”. La muestra ha sido prorrogada hasta finales del mes de marzo.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.