“Somos Criminais 3”.

Tras el éxito de “Somos Criminais”, el espectáculo que más entradas vendió en la historia de Galicia, vuelven Carlos Blanco y Xosé A. Touriñán a los teatros, y como segundas partes nunca fueron buenas lo hacen directamente con “Somos Criminais 3”. Brindará a los espectadores la oportunidad de reflexionar sobre si los gallegos somos criminales en el sentido menos criminal del término, si tenemos una forma diferente de estar en el mundo, si son ciertos los tópicos sobre nosotros etc.

Hoy y mañana están programadas 4 funciones en el Pazo da Cultura. Entradas en somoscriminais.gal.

Los niños, invitados a preparar sabrosas recetas en el Mercado.

El programa de ocio infantil O Ganapán regresa este fin de semana con talleres de cocino. Los niños de 4 a 10 años podrán aprender a elaborar ricas y aromáticas magdalenas de mandarinas y un delicioso y suave bizcocho de aguacate con glaseado de yogur. También habrá espacio para las manualidades, y los niños podrán crear una mini piñata o su propio instrumento musical. Se aconseja a los participantes que acudan con su fiambrera para llevarse las elaboraciones a casa.

Hoy y mañana en sesiones a las 11 y a las 12.30 horas. Inscripciones en oganapan@gmail.com.

“Tipográficamente Castelao”.

Es el título del taller que sirve de complemento a la exposición “Castelao en Europa. A viaxe de 1921” y que propone a los participantes iniciarse en la técnica de la impresión con tipos móviles empleando materiales de la época, como prensa tipográfica, letras de plomo y madera y diferentes tintas, haciendo una reinterpretación creativa de los textos e imágenes del Diario que escribió el artista durante su periplo formativo.

Hoy a partir de las 11.30 horas en el Museo.

“Origami, de papel a obra de arte”.

Esta selección propone al espectador un recorrido por todas las modalidades que existen del arte del plegado del papel donde no cabe la opción de cortes o pegamentos. Se trata de una colección de figuras de la Escuela Museo Origami Zaragoza, uno de los pocos museos de papiroflexia que existen en el mundo y el único de su categoría que solo muestra modelos creados y plegados por las personas autoras. Se incluyen modelos tradicionales, orgánicos, hiperrealistas, escultóricos etc.

Mañana, último día de apertura en el Edificio Castelao.