Pancho Varona trae a Vigo su gira con La Banda del Pirata Cojo

La Sala Rouge acoge esta noche el concierto de Pancho Varona con su nueva formación, la Banda del Pirata Cojo. El artista, que lleva casi 40 años siendo la mano derecha y el compositor de la mayor parte de las canciones de Joaquín Sabina, entonará así temas muy conocidos en una gran noche sabinera. Considerado como uno de los más importantes compositores del panorama musical español, el concierto se convierte en una gran oportunidad para disfrutar en directo de uno de los mejores autores españoles de las últimas décadas.

  • Sala Rouge (Pontevedra, 4) a las 22.00 horas. Entradas desde 18 euros (22 en taquilla).

Déborah Vukusic presenta su renovada “Guerra de identidade” en la Sala Ártika

Déborah Vukušic presenta hoy y mañana en la Sala Ártika una versión renovada de su “Guerra de identidade”, estrenada en 2019. Ella es la protagonista de la historia en la que aborda su relación con su padre, una figura ausente y controvertida. Haciendo cómplice al espectador de secretos inconfesables y con un telón de fondo que oscila entre guerras históricas y conflictos individuales, cuenta su batalla personal. Todo con una mezcla de momentos cómicos y dramáticos.

  • Sala Ártika (Avenida de Beiramar, 113), hoy y mañana a las 20.00 horas. Entradas a 10-4 euros.

Actos

Cuentos de viajes

Ana Carreira relata “A pé, a pata, en caixón ou fragata”, una serie de cuentos para viajar con el cuerpo o con la imaginación a través de palabras de libertad para niños desde 4 años.

  • Biblioteca Pública Juan Compañel (Joaquín yáñez, 6) a las 12.00 horas. Actividad gratuita con inscripción previa (886120445).

Presentación de libro

El economista y profesor universitario Julen Bollaín presenta su libro “Renta básica: una herramienta de futuro”, con coloquio y firma posterior.

  • Librouro (Eduardo Iglesias, 12) a las 12.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Vintage Kilo Pop Up Store Vinokilo Vigo

Penúltimo día para visitar la feria de ropa vintage que se vende al peso, toda de calidad y con marcas reconocidas.

  • Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 10.00 a 18.00 horas. Entrada gratuita con reserva previa y medidas anti-COVID.

Evento de baile swing

Clase abierta y gratuita de lindy hop y baile social. También habrá talleres de charleston (11.00); de Dips-Tricks /(12.15), de estilo Collegiate Shag (16.30) y de estilo Boogie Woogie (17.45).

  • Galerías Príncipe-Bar O Principiño, de 12.00 a 15.30 horas. Inscripción previa (687131205).

Sesión de cuentacuentos

El buque de los cuentos relata “Hilo sin fin” en una actividad para niños de 3 a 9 años con plazas limitadas y medidas anti-COVID.

  • Casa del Libro (Velázquez Moreno, 27) a las 18.00 y 19.00 horas. Reserva previa en vigo@casadellibro.com.

Pistas de patinaje y de karts

Espacio para patinar sobre hielo y circuito para conducir karts.

  • Aparcamiento Samil (junto polideportivo), de 11.00 a 22.30 horas. Entradas desde 5 euros.

Taller familiar Museo do Mar

Taller para familias con niños de 6 años que, bajo el título “A arte de construir”, acercará a los participantes la figura del arquitecto Antonio Palacios para acabar diseñando un edificio.

  • Museo do Mar de Galicia (Avda. Atlántida, 160) a las 11.15 horas. Actividad con pago de la entrada al museo y reserva previa (986247750).

Visita guiada Salinae

Para familias con niños desde 8 años que conocerán uno de los vestigios romanos más importantes de la zona : una salina.

  • Centro Arqueolóxico Salinae (Rosalía de Castro, 21) a las 12.00 horas. Actividad gratuita con reserva previa.

Taller de meditación

Con técnicas sencillas.

  • El Mensaje de Silo (Zaragoza, 24-entreplanta) a las 20.00 horas. Actividad gratuita.

Música

Mettro Pop&Rock

Temas propios, versiones de pop en español, country y rock and roll.

  • La Bodega de Matías (Hispanidad, 61) a las 21.30 horas. Reservas en 630638154.

Exposiciones

“Latinoamérica”

Serie fotográfica de Juancho Everman en la que muestra un recorrido por algunos países de Latinoamérica, poniendo el foco en la vida de los más jóvenes y los más ancianos.

  • La Galeriajazz (Ronda don Bosco, 21), de 17.00 a 00.00 horas.

“Galicia a un paso de ti”

Exposición promovida por Turismo de Galicia en colaboración con la Obra Social Abanca con fotografías en las que Adolfo Enríquez retrata la naturaleza y el patrimonio histórico de Galicia.

  • Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.00 a 20.30 horas.

“Containers”

Exposición de cuadros de Manuel Quintana Martelo que reúne la serie prácticamente inédita en la que el punto de partida son los contenedores que encuentra en las ciudades que visita y que traba como presencias escultóricas, pero también como bodegones urbanos. Incluye también bosquejos preparatorios, dibujos y acuarelas a gran escala. El espacio también acoge la muestra “El Efecto Reliquia”, con obras de Teresa Moro.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Antonio Palacios. Soños de modernidade. Compromiso con Galicia”

Exposición integrada por más de doscientas piezas que muestra tanto la producción arquitectónica como las inquietudes artísticas y las iniciativas culturales de Antonio Palacios durante su trayectoria vital entre Galicia y Madrid a través de tres apartados: “Arquitecturas para a modernidade”, “Os apoios na tradición e na historia” y “A construción dunha identidade”.

  • Museo do Mar de Galicia (Avda. Atlántida, 160), de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

“Sororidade: IlustradAS”

Exposición temporal incluida en el proyecto “Sororidade” y en colaboración con la asociación Mulleres e Palabras, con obras de Eva Casais, Heyjudy, Gemma Marqués, Laura Tova, Paula Mayor, Abi Castillo, Candela Piñeiro, Nuria Figueiredo, Lidia Cao, María Uve y Bea Gregores.

  • Museo Liste (Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 horas.