Viruca Yebra ofrece en Club FARO la conferencia "La última condesa nazi. El día después de la Segunda Guerra Mundial"

La periodista Viruca Yebra ofrece esta tarde en Club FARO la conferencia “La última condesa nazi. El día después de la Segunda Guerra Mundial”, seguida de coloquio con los asistentes, en la que hablará sobre la aristócrata alemana Clotilde von Havel. Presenta el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la también periodista Lucía Trillo.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Acceso gratuito con aforo limitado a 120 personas.

Actos

Eucaristía homenaje

El Colegio Marista El Pilar organiza una celebración el recuerdo del hermano Mauro Mangas, fallecido el pasado mes de diciembre, con una eucaristía abierta a todos los interesados.

  • Parroquia María Auxiliadora (calle Ronda don Bosco, 6) a las 20.15 horas. Aforo limitado a 160 personas.

Taller de meditación

Para aprender técnicas sencillas de meditación.

  • El Mensaje de Silo (Zaragoza, 24-entreplanta) a las 20.00 horas. Actividad gratuita.

Música

Real Filharmonía de Galicia

Bajo la batuta de la directora invitada Joana Carneiro y con la pianista venezolana Gabriela Montero como solista para interpretar el Concierto para piano en la menor de Clara Schumann que cierra un repertorio que incluye composiciones de Gabriela Lena Frank y Gabriel Fauré.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 20.00 horas. Entradas desde 6,30 euros.

MC4

Nuevo miércoles de rock and roll a cargo del grupo residente, integrado por Fran, Óscar Avendaño, Andrés Cunha, Loza y David Vázquez, quienes contarán en esta ocasión con el showman Alberto Cunha como artista invitado.

  • Sinatra Cóctel Bar (Fermín Penzol, 6) a las 21.30 horas. Entradas a 4 euros.

MC4 ofrece esta noche un nuevo miércoles de rock and roll.

Exposiciones

“Containers”

Exposición de cuadros de Manuel Quintana Martelo que reúne la serie prácticamente inédita en la que el punto de partida son los contenedores que encuentra en las ciudades que visita y que trabaja como presencias escultóricas, pero también como bodegones urbanos. Incluye también bosquejos preparatorios, dibujos y acuarelas a gran escala. El espacio cultural también acoge la muestra “El Efecto Reliquia”, con obras de Teresa Moro.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Dioses y héroes de la mitología”

Exposición de obra gráfica de Miguel A. Barros y que se convierte en la primera muestra de arte digital que acoge el espacio.

  • Círculo de Empresarios de Galicia (García Barbón, 62), de 9.00 a 21.00 horas.

“Maraca nos da la riso(a)”

Muestra de obras realizadas con la técnica de la risografía del taller Lacóncongrelos con piezas de Begoña García-Alén, Edmon, Ghosttthead, Ivan McGill, Julia Lago, Laura Mahía, Luis Yang, Maz, Nico Ben, Raquel Montero Estévez, Riaq Miuq y Tayone.

  • Galería Maraca (calle Cervantes, 13-2º), de 12.00 a 15.00 horas (jueves y viernes, también de 18.30 a 21.00 horas).