Actividades

Premio a Xesús Palmou.

El colectivo Gastrónomos del Yumay de Avilés entregará el 7 de febrero en su sede los premios Comensal de Honra “Álvaro Cunqueiro”. De forma excepcional este año se hará entrega del galardón correspondiente a la edición 2021 al estradense Xesús Palmou, que es presidente de la Academia Xacobea y ex conselleiro de la Xunta de Galicia con el PP. Junto al suyo, se entregará el premio de este año, que ha recaído en el Club de Guisanderas de Asturias. La ceremonia se enmarca en las Jornadas del Pulpo á Feira, que se celebrarán en la sidrería avilesina.

Día 7 de febrero.

San Antonio en Gresande.

La parroquia lalinense de Gresande celebrará el próximo domingo una misa en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales, que serán bendecidos por su párroco, José Katanga. El año pasado se tomó esta iniciativa, con afluencia de perros y caballos, y ahora invitan a quienes quieran participar de nuevo. La bendición de los animales tendrá lugar en el exterior del templo y con todas las medidas sanitarias de prevención del COVID.

Día 23 de enero, a partir de las 17:00 horas.

Baile gallego en Dornelas.

La Fundación Baiuca Verdescente organiza hoy un taller de baile gallego en Dornelas. Se desarrollará por la tarde en el centro social de esta parroquia silledense.

Hoy, domingo, a partir de las 16:00 horas.