Actos Romanza de los naranjos en flor.

El libro “Romanza de los naranjos en flor”, de Juan Galán, se presentará en la Librería Paz de Pontevedra con la asistencia del autor y de la escritora Montse Fajardo.

Miércoles 19, a las 19.30 horas en la Librería Paz.

“Tipográficamente Castelao” .

El Museo de Pontevedra celebrará el sábado 22 un taller titulado “Tipográficamente Castelao” que servirá de complemento a la exposición “Castelao en Europa. A viaxe de 1921” y que estará basado en el Diario que escribió el artista durante su periplo formativo. Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente.

Sábado 22 en el Museo.

“O pintor cego”.

El escritor Genaro da Silva presentará en la Librería Paz de Pontevedra el libro “O pintor cego”, editado por Officium Lectionis. Además del autor estará en la presentación el poeta Luis López.

Viernes 21 a las 19.30 horas en la Librería Paz.

Temporada de Teatro Afundación.

Afundación, la Obra Social de Abanca, desarrollará su Temporada de Teatro de enero a junio en el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra. El 22 de enero a las 20.30 horas el Auditorio acogerá Las criadas, de Jean Genet, con Alicia Borrachero y Ana Torrent. El 18 de febrero a las 20.30 h Federico García Lorca regresa a la escena en el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra con La casa de Bernarda Alba. El 31 de marzo a las 20.30 h, Cándido Pazó dirige a Fernando Coronado y Antonio Mourelos en El electo. La adaptación teatral de la gran obra maestra de Emilia Pardo Bazán, Los pazos de Ulloa, estará en Afundación el 7 de abril a las 20.30 h, con Pere Ponce, Ariana Martínez y Marcial Álvarez. El abrazo, con versión y dirección de Magüi Mira, y las interpretaciones de María Galiana y Juan Meseger, se representará el 19 de mayo a las 20.30 h. Finalmente, María Castro, Miguel Hermoso y Gorka Otxoa representarán La coartada el 19 de junio a las 20.30 h.

La temporada teatral comienza el sábado 22.

Strad, “el violinista rebelde”.

Jorge Guillén, conocido como Strad, “el violinista rebelde”, estará en el Teatro Afundación de Pontevedra el próximo domingo, 23 con su último espectáculo “Mundos Opuestos”. Considerado uno de los más virtuosos del momento, presenta junto a su banda este nuevo espectáculo, que fusiona temas propios con clásicos del rock, flamenco, pop o música clásica.

Domingo 23 en Afundación.

Concierto de Milena Martínez.

El Auditorio del Pazo da Cultura y la Sociedad Filarmónica de Pontevedra ofrecen un nuevo concierto. En esta ocasión estará protagonizado por la joven pianista Milena Martínez.

Lunes 17, a las 20.30 horas.