El rock de Pandemonium aterriza en la SalaSon

Hoy a partir de las 20 horas Joaquín Morgado (ex de Bromea o qué?), Lois Cancelas (Os Resentidos) y Alejandro Lorenzo (La Tuna Rastafari) son Pandemonium, el grupo que aterriza esta noche, a partir de las 20 horas, en la SalaSon de Cangas. Allí presentarán una propuesta basada en punk rock con versiones de Beastie Boys, Talking Heads o PJ Harvey.

Actos

La Romería de San Amaro se celebra sin la verbena popular

Aldán celebra mañana la Romería de San Amaro con un programa del que se ha caído la verbena popular con las orquestas Solara y River pero en el que se mantienen el resto de actos. De este modo habrá pasacalles a partir de las 10.30 a cargo de la Charanga Noroeste, así como la quema de muñecos. También se mantienen las misas de 10, 11, 12 y 13 horas, si bien se prescinde de la habitual procesión en torno a la capilla. La verbena y los juegos populares se trasladan al sábado 29, a las 20 y las 17.30 horas, respectivamente. En cuanto al sorteo de rifas previsto para el lunes se pasa al día 31.

Mañana, a partir de las 10.30 horas.

La Danza de San Sebastián, reducida a las venias

La Danza de San Sebastián no tendrá lugar en su formato habitual, sino que se verá reducida únicamente a las venias en el interior de la iglesia tras la misa solemne del mediodía. Participarán en ellas solamente dos galanes y una dama.

Día 20, iglesia parroquial de Aldán.

Charlas sobre la restauración de la excolegiata de Cangas

La empresa Tracer, encargada de realizar los trabajos de limpieza y restauración de la fachada de la excolegiata de Cangas, realizará hoy dos charlas en las que explicará estos trabajos a los interesados. Las actuaciones permitieron asimismo recuperar la cabeza de Santiago Apóstol.

Hoy, a las 11.30 y las 18 horas en la excolegiata de Cangas.

Último ensayo de la Escuela de Baile Mayte Quiñones

La Escuela de Baile Mayte Quiñones realizará mañana un último ensayo de cara a su participación en el espectáculo que el Ballet Imperial Ruso ofrecerá el día 21 en el Auditorio de Cangas. Serán 18 las alumnas del centro las elegidas para estar en la gran gala de Tchaikovsky y Bolero.

Día 21, 20 horas, Auditorio de Cangas.

Mercadillos en Cangas y Moaña

Hoy habrá el habitual mercadillo de los viernes en Cangas, en el lugar habitual. Además, mañana sábado habrá otra cita con el mercadillo de Moaña, en el entorno del frente marítimo moañés.

Hoy, toda la mañana en Cangas y mañana en Moaña.

Obradoiro de cultura europea e instameets en Moaña

La Casa da Mocidade de Moaña acoge el día 20 un taller de cultura europea e instameets abierto a jóvenes a partir de los 14 años. La cita servirá para promocionar la cultura y el patrimonio locales en las redes sociales. La inscripción se puede hacer en el whatsapp 649 683 923 o en el correo mocidade@concellodemoana.org.

Jueves 20 de 16.30 a 19.30 horas en la Casa da Mocidade.

¿Qué hacer en O Morrazo?

El Cine Club Cangas proyecta el film Petite Maman

Hoy, 21 horas, en el Auditorio Municipal

El Cine Club Cangas proyecta esta noche, a partir de las 21 horas, la película de Céline Sciamma Petite Maman. El film narra la amistad que surge entre dos niñas en torno a un bosque próximo y recibió el Premio del Público en el Festival de Cine de Berlín.