Fuzzo presenta disco para abrir la nueva la temporada de sesiones H.A.L.O.

Las sesiones H.A.L.O. empiezan este año con el concierto de Fuzzo, una formación integrada por tres grandes músicos de la escena del jazz nacional que presentará su trabajo discográfico. Así, Virxilio da Silva a la guitarra, Chus Pazos a la batería y Xan Campos a los sintetizadores ofrecerán sus nuevos temas que, según ellos mismos definen, parten de la “improvisación libre y acumulativa”, para transitar por las orillas del rock progresivo y la electrónica. Las entradas se pueden comprar a 4 euros.

  • Sala Kominsky (Irmandiños, 3) a las 21.30 horas.

Actos

Sesión de cuentos

Cuentos, juegos y “arrolos” para niños de 0 a 3 años, acompañados por un adulto, a cargo de Pavis Pavos.

  • Biblioteca Pública Municipal Juan Compañel (Joaquín Yáñez, 6) a las 18.00 horas. Actividad gratuita con reserva previa (886120445).

Ofeitoman

Últimos días para visitar la feria de artesanía con treinta puestos, organizada por la Asociación Galega de Artesáns.

  • Praza de Compostela, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 23.00 horas.

Cíes Market

Últimas jornadas para disfrutar del mercado navideño, que se cierra el domingo, con más de cien casetas con productos para todos los gustos.

  • Praza de Compostela, de 17.00 a 23.00 horas.

Música

Con la Venia

Combo de música instrumental en concierto durante la cena.

  • La Bodega de Matías (Hispanidad, 61) a las 21.30 horas.

Exposiciones

“Maraca nos da la riso(a)”

Muestra de obras realizadas con la técnica de la risografía del taller Lacóncongrelos con piezas de Begoña García-Alén, Edmon, Ghosttthead, Ivan McGill, Julia Lago, Laura Mahía, Luis Yang, Maz, Nico Ben, Raquel Montero Estévez, Riaq Miuq y Tayone.

  • Galería Maraca (calle Cervantes, 13-2º). Inauguración a las 18.30 horas.

La exposición abre esta tarde en la Galería Maraca Galería Maraca

“Lodeiro. La geometría inexacta”

Exposición con obras de Lodeiro, en el año en el que se cumple el 25 aniversario de su fallecimiento, y que se articula alrededor de tres lienzos de 1976 y 1979 a partir de las cuales se exponen también quince dibujos, en su mayoría realizados con rotuladores y casi todos sin fecha.

  • Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.

“Do paínzo ao millo: os mil grans”

Muestra integrada por cerca de cincuenta piezas con las que se puede conocer parte de la historia de la alimentación de Galicia a través del maíz y que ofrece un viaje a través de la historia de la planta y sus diferentes variedades, el pan, los múltiples usos y recursos del maíz, objetos relacionados con su producción y ejemplos de arquitectura. Las piezas son de los fondos propios del museo y de Rubén Berto Covelo.

  • Museo Liste (Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 y miércoles también de 17.00 a 20.00 horas.