El Centro Juvenil de la Estación ilustra el rocódromo estradense

El Concello de A Estrada ultima la puesta en funcionamiento de un rocódromo en las instalaciones del Pabellón Multiusos del Coto Ferreiro. La pared, decorada con un grafiti a cargo de los chicos del Centro Juvenil de la Estación, se encuentra en la área destinada a la práctica de bádminton, y cuenta con unas proporciones de cuatro metros de alto y siete de largo. Si bien desde el Consistorio esperan tenerla rematada para finales de la semana que viene, el técnico deportivo municipal, David Carballo, adelanta que el público general no podrá acceder hasta, en inicio, finales de enero. El motivo es que todavía queda delimitar cuales son los protocolos de seguridad para la práctica de este deporte, además de la contratación de personal cualificado que vigile las actividades o atienda en caso de riesgo.

Actividades

María José Rielo, en Navarra.

La fagotista lalinense María José Rielo, la directora Lina González-Granados y el compositor Eduardo Soutullo son los protagonistas de la programación de la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Fundación Baluarte en Dimensiones sonoras/Soinu-dimentsioak, quinto concierto de la temporada de la agrupación musical navarra en Baluarte y segundo de la temporada de abono en el Teatro Gaztambide de Tudela. Rielo interpretará el emblemático Concierto para fagot en Fa Mayor J.127, op. 75 de Weber.

19.30 horas, hoy y mañana.

Baile regional en Dornelas.

La Fundación Baiuca Verdescente organiza en la parroquia silledense de Dornelas un taller de baile gallego. El objetivo es ofrecer un voluntariado de ocio y tiempo libre, con actividades de aprendizaje permanente para combatir la soledad de las personas en torno a la concienciación sobre los beneficios de la condición física, el desarrollo del bienestar emocional y la actitud positiva e iniciar un proceso de compromiso social.

16.00 horas, domingo día 16 de enero.

Cereixo “estrena” su templo.

San Xorxe de Cereixo, en el concello de A Estrada contará con la presencia del Arzobispo de Santiago Julián Barrio en la inauguración de la restauración de su templo. Habrá una misa solemne y la actuación del grupo musical Sin Son Ghaiteiros.

17.00 horas, sábado día 15 de enero.