Xosé Luis Méndez Ferrín habla en Club FARO sobre "Vigo, a fronteira do alén"

Xosé Luis Méndez Ferrín (escritor, colaborador de FARO DE VIGO) es el invitado de esta tarde en Club FARO, donde ofrecerá la charla “Vigo, fronteira do alén”, a la que seguirá coloquio con los asistentes. La presentación corre a cargo de Manuel Bragado (maestro; colaborador de FARO) y de Bieito Ledo (editor).

  • Salón de actos Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Acceso libre hasta completar el aforo de 120 personas.

Actos

Ofeitoaman

Últimos días de la feria de artesanía integrada por treinta puestos y organizada por la Asociación Galega de Artesáns.

  • Praza de Compostela, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 23.00 horas.

Taller de meditación

Para aprender técnicas sencillas.

  • El Mensaje de Silo (Zaragoza, 24-entreplanta) a las 20.00 horas. Entrada libre.

Cíes Market

Últimos días para disfrutar del tradicional mercado navideño con más de cien puestos con productos de gastronomía o adornos, entre otros.

  • Praza de Compostela, de 17.00 a 23.00 horas.

Exposiciones

“Pintura expresiomixta”

Inauguración de la exposición de Raúl Velloso en la que el artista muestra una treintena de obras con las que reivindica el papel de la mujer gallega, además de la mujer del mundo, con cuadros que reflejan mueres fuertes, poderosas, inteligentes, resolutivas”. El acto contará con la actuación del dúo de percusión formado por Noelia Leite y Marcela Porto.

  • Sede Deputación en Vigo (Eduardo Chao, 17) a las 19.00 horas. Confirmación de asistencia en el correo participa.cultura@depo.gal.

“Nocturna”

Pinturas de Juan Rivas realizadas para la serie “Nocturna” en la que lleva a cabo una exploración de la capacidad representadora de la pintura desde dentro de la propia pintura sirviéndose de la densidad de la pasta, la pincelada, la veladura o el claroscuro.

  • Sirvent Espacio de Arte (Gran Vía, 129), en horario comercial.

“Galicia a un paso de ti”

Exposición promovida por Turismo de Galicia en colaboración con la Obra Social Abanca con fotografías en las que Adolfo Enríquez retrata la naturaleza y el patrimonio histórico de Galicia.

  • Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.00 a 20.30 horas.