Taller de parkour y visita a Lalín de Os Bolechas

Las actividades de la AED y del Centro Comercial Aberto de Lalín llenaron ayer de buen ambiente el casco urbano de la cabecera comarcal. A media tarde, los monitores de Escola Vella impartieron un taller de parkour en la Praza da Vila, mientras que Os Bolechas visitaron varios de los comercios integrados en la AED. Durante su recorrido por las calles, varios lalinenses aprovecharon para sacarse una foto con tan entrañables personajes. La lluvia ayer dio una tregua a Lalín, donde quedaron suspendidas las actividades del día 27 precisamente por el mal tiempo.

¿Qué hacer en las comarcas?

O Apalpador rinde tributo en Soutelo a su “gaiteiro”

O Apalpador cursó visita el martes a Soutelo de Montes, en donde certificó no solo que los niños gozaron de una buena alimentación este año, sino que también lo harán el próximo. Con su peculiar vestimenta y acompañado por su banda, su burro Río Lor y los muñecos A Lobiña Coureliña y O Señor Pandigueiro, recorrió el centro de la localidad dejando sonrisas y alegrías a su paso. Con raíces chantadinas y para celebrar su 58º aniversario, quiso iniciar su visita con un homenaje a Avelino Cachafeiro, el gran embajador de la Muiñeira de Chantada.

¿Qué hacer en las comarcas?

Campamento lleno en Agolada

El campamento infantil de Navidad del Concello de Agolada echó a andar este lunes con las 25 plazas cubiertas. La empresa Enrédate se encarga de impartir las actividades en horario de mañana, de 10.00 a 14.00, con el fin de facilitar la conciliación a las familias. Elaboración de adornos navideños y postales o una excursión a la pista de hielo de Lalín figuran en el programa de actividades.

Actividades

Ris Ras en el Teatro Principal

La música, el baile y la diversión nos trae Baobab Teatro con su nueva obra Ris Ras. La risa de los más pequeños está garantizada en el Teatro Principal de A Estrada.

Hoy a las 12.30 horas.

Chuches Amil en Rodeiro

Chuches Amil ofrece esta tarde en el centro cultural Manuel Lamazares, de Rodeiro, su espectáculo Rock infantil. La actividad es apta para todos lo públicos y está financiada por la Concellería de Cultura.

Hoy, alas 20.00 horas.

Pista de hielo en el Pontiñas

Hasta el 8 de enero sigue abierta la pista de hielo en la explanada del Pontiñas Centro Comercial, en Lalín. La instalación cuenta con 300 metros cuadrados y hará las delicias de todos los que deseen probarla.

De lunes a domingo, de 11.00 a 21.00 horas.