El lenguaje de la música, al alcance de los bebés de A Bandeira

En junio de 2019 Cristina Collazo estrenó en el centro cultural Vista Alegre, de A Bandeira, su espectáculo Son no berce. Ayer, este concierto sensorial para bebés de cero a tres años volvió a la misma ubicación, para hacer las delicias de los más pequeños a través de la música, pero también de las formas, las luces y los colores. La composición musical de Manuel Paino contó con la interpretación del propio Paino en melódica, de Martiño Mato al saxo, de Olalla Rodríguez al violonchelo, de Javier Penido al clarinete, de Bea Rodríguez a la flauta y de Juan Collazo con la percusión.

¿Qué hacer en las comarcas? | BERNABÉ/ANA AGRA

O Apalpador visita A Estrada

Con música y algarabía O Apalpador recorrió las calles de A Estrada, llevando alegría, no sólo a los niños, sino a todos los presentes. Los vecinos disfrutaron de la visita de este personaje, que llenó de alegría las calles. Mañana estará en Silleda, Forcarei y Vila de Cruces.

¿Qué hacer en las comarcas? | BERNABÉ/ANA AGRA

“A Vendedora de Mistos”, en el Principal

El Teatro Principal de A Estrada acogió ayer la representación de la obra A Vendedora de Mistos, a cargo de Caramuxo Teatro. La programación infantil continúa hoy con Os fabulosos cleaners, de Malasombra Teatro, a las 12:30 horas.

¿Qué hacer en las comarcas?

Jornada de mercadillo, cuentos y concierto navideño en Codeseda

El lugar de Codeseda, en Doade (Lalín) continúa con su programación navideña de Unha aldea no Nadal, y este domingo celebró su ‘Día máxico’ con un mercadillo, una sesión de cuentos y leyendas tradicionales y, por último, un concierto de Habana Feeling al que acudió un centenar de personas. Otras tantas aprovecharon la tarde para visitar el belén y el alumbrado navideño que decora la localidad desde el pasado día 8. La programación continuará este domingo, 2 de enero, con un día dedicado a los niños y niñas. Podrán participar en un taller navideño, desde las 17.00 horas, y después disfrutar de las actuaciones de los coros Luis Areán y Xoven Voz.

Actividades

Tereixa Constenla, en el MOME

El Museo do Moble e da Madeira, de A Estrada, acoge mañana la presentación del libro Cuaderno de urgencias, de Tereixa Constenla. La autora estará acompañada por Manuel Rivas. La escritora estradense presentó esta obra autobiográfica ya en Madrid.

Mañana, a las 19.00 horas.

Actos navideños en Silleda

Las calles de Silleda se convierten hoy en escenario de dos eventos más que apetecibles. A las 13.00 horas reciben la visita del Apalpador y a las 17.00 servirán para que los participantes en la yincana Descubrindo a mensaxe segreda conozcan más cosas del casco urbano.

Hoy, a las 13.00 y a las 17.00 horas.

Cuentos en Rodeiro

Avelino González recala hoy en el centro cultural Manuel Lamazares para presentar su espectáculo Contos de boa xente. La función es apta para todos los públicos y la entrada es gratuita. Está financiada por la Secretaría Xeral de Política Lingüística.

Hoy, a las 20.00 horas.