Belenes artesanales de 35 países en el centro comercial Ponte Vella

Hasta el 10 de enero de 2022.

En el centro comercial Ponte Vella es posible visitar una colección de más de 150 belenes artesanales de 35 países. La exposición al público es posible gracias a la colaboración de Berardo Araújo, de A Pobra de Trives, que lleva más de 37 años recopilando belenes de todo el mundo. Por razones de espacio, no ha sido posible acoger la colección completa (más de 300), pero sí una selección de los 150 más representativos y originales, con presencia de países como Rusia, Bolivia, Kenia, Perú, Etiopía o Namibia. Entre las piezas más singulares destacan los belenes de Sargadelos y de Playmobil junto con dos ejemplares de las ciudades de Belén y Jerusalén, o un belén en miniatura en una castaña.

Publicaciones

“Aura 1964”, en Petín.

El Teleclub de Petín acoge hoy la presentación de “Aura 1964”, del director de cine Ignacio Vilar. El autor estará acompañado por el exalcalde de Petín, Miguel Bautista, y por Laura Fernández, colaboradora en el proyecto cinematográfico “Auria 1964”. Es la primera vez que el guión de una película se publica antes del rodaje.

Hoy, a las 12.00 horas.

Música

Bus musical.

La música en las calles de la ciudad de Ourense la pone hoy Diego Nóvoa’s band. El grupo animará las horas previas a las Nochebuena a bordo del bus musical del Concello de Ourense.

Hoy, a las 12.30 horas.

Emilio Rúa, en Verín.

Espectáculo musical de Panxoliñas versionadas por Emilio Rúa de una forma muy actual y moderna, pero respetando en todo caso la composición tradicional. Será en el Auditorio Municipal. Entradas disponibles en Ataquilla.

Mañana sábado, a las 19.00 horas.

Teatro

Os Bolechas, en Verín.

El grupo infantil Os Bolechas presenta su nuevo espectáculo para toda la familia. Una trepidante aventura llena de diversión que atrapará a los más jóvenes desde los primeros instantes. Auditorio Municipal de Verín. Entradas disponibles en Ataquilla.

Domingo 26, a las 18.00 horas.

Circo de Nadal.

La compañía La Fiesta Escénica presenta este espectáculo en gira por los mejores teatros de Galicia. Un circo como nunca antes se había visto, y una historia llena de ternura, reencuentros e ilusión, para toda la familia.

Domingo 26, a las 12.00 y 18.00 horas.

Magia

Gala de ilusionismo.

En el Auditorio Municipal de Ourense. Espectáculo de magia orientado al disfrute de toda la familia desde los más pequeños de la casa hasta los adultos más exigentes. La propuesta reúne en el mismo escenario a cuatro fantásticos magos: José Rivera, Roberto Lolo, el Mago Vituco y el Mago Iago. Entradas en Ataquilla.

Domingo 26, a las 18 horas.

Antigüedades

Mercado tradicional.

Edición especial del mercado de antigüedades en la Praza Maior y calle Doctor Marañón.

Domingo 26, de 10.00 a 14.00 horas.