Batucada en Rodeiro para despedir el primer trimestre del curso

Miembros del grupo Odaiko, vinculado a Vila de Cruces, se desplazaron ayer a Rodeiro para celebrar la llegada de las vacaciones más entrañables y familiares del año. Los músicos ofrecieron dos sesiones de batucada: por la mañana, para los estudiantes y profesores del CPI, y por la tarde, para todos los vecinos, en el centro cultural Manuel Lamazares. Rodeiro inicia hoy en su centro educativo las actividades de conciliación familiar, a las 16.00 horas.

¿Qué hacer en las comarcas?

Visita del Apalpador a Dozón y Agolada

Están los Reyes Magos, Papa Noel y el Apalpador. Conocido también como Pendigueiro, baja cada Navidad de las montañas lucenses para comprobar que los niños y niñas están bien alimentados, y de paso dejarles regalos. Ayer hizo parada en la Praza do Castro (en la imagen), en Dozón, así como en Agolada. Estuvo acompañado por músicos y por varios títeres con los que relató entretenidas historias.

¿Qué hacer en las comarcas?

Elfos y chocolatada en el Villar Paramá

El CEIP Manuel Villar Paramá de Souto de Vea recibió ayer la visita especial de cuatro pajes de Papá Noel enviados por el Concello da Estrada. Acudieron para llevar a todo el alumnado algunas chucherías y también los invitaron a subir a su carroza. Tras esta experiencia, los alumnos del centro escolar estradense disfrutaron ayer de una chocolatada organizada por la ANPA Outeiro de Vea. De esta manera se cerró el primer trimestre del curso.

¿Qué hacer en las comarcas?

Jornada de pilates en el CEIP Cerdeiriñas

Los estudiantes del CEIP de Cerdeiriñas, en Piloño, disfrutaron ayer de una jornada de pilates impartida por Encuentra tu Potencial. Los participantes pudieron descubrir los beneficios de esta disciplina deportiva para la salud en un día en que también celebraron el fin del primer trimestre con una chocolatada con churros y un espectáculo de magia a cargo de Leo Leiño, de Vigo.

¿Qué hacer en las comarcas?

Cartel contra la violencia sexista

Raquel Rodríguez Rozas es la autora del cartel que servirá como imagen para la campaña que pondrá en marcha Rodeiro en 2022 con la que quiere sensibilizar contra la violencia de género. En la elección de la creación ganadora se emitieron 190 votos, de los que 93 fueron para esta creación de la joven.

Actividades

Feira de Nadal do Galo de Curral

La Plaza de Abastos de Vila de Cruces acoge esta mañana la venta de una de las carnes más demandadas para estas fiestas.

Hoy, desde las 11.00 horas.

Ludoteca y cine en Silleda

La Casa da Xuventude de Silleda y el auditorio Manuel Dopazo comienzan hoy con las actividades de la Ludoteca de Nadal, de 9.00 a 14.00 horas. Además, a las 17.30 en el auditorio de la Casa da Cultura de Silleda, se proyecta la película infantil Encanto.

Hoy.

Homenaje a funcionarios

El salón de plenos de Vila de Cruces acoge mañana un acto de reconocimiento a cuatro funcionarios que se jubilaron desde 2019: Margarita Martínez Ruiz; Fernando Barcala Vilela; José Ramón Rodríguez Louzao y Luis Gómez Pérez. Alguno de ellos dedicó a la administración local más de 40 años.

Mañana, a las 13.00 horas.