Dani Font Trío abre la jam session en La Casa de Arriba

El guitarrista vigués abre la jam session liderando el trío que forma con Xurxo Estévez al contrabajo y David Puime, a la batería. Tras interpretar sus temas de jazz, darán paso a la jam session.

  • La Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.00 horas. Entradas a 5 euros.

Actos

Ofeitoaman

Feria de artesanía con la participación de treinta casetas, cinco de ellas con una exposición temporal en un evento que estará abierto al público hasta el 15 de enero.

  • Praza de Compostela, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 23.00 horas.

Cíes Market

Mercado navideño con más de cien puestos de restauración, gastronomía, pastelería, artesanía o artículos navideños, entre otros. Además, en las inmediaciones están las atracciones infantiles y la noria gigante.

Praza de Compostela, de 17.00 a 23.00 horas.

Música

Iván Nogueira

El violonchelista presenta en concierto su disco “On.Cello. Tones & Tunes”.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5) a las 19.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Concerto de Nadal Conservatorio Profesional

Habrá un total de 13 actuaciones y 29 músicos participantes, todos alumnos de diferentes especialidades del Conservatorio Profesional de Música de Vigo.

  • Retransmisión en streaming desde el Conservatorio Profesional de Música de Vigo a las 20.00 horas a través del canal de YouTube de la institución.

Coro Clásico de Vigo

Concierto de Navidad con villancicos universales populares llenos de alegría navideña, todo bajo la dirección de Joaquín Carbajal.

  • Iglesia de La Soledad (O Castro) a las 19.00 horas.

Coral Polifónica Rosalía de Castro

Concierto integrado en el ciclo Corais nas luces do Nadal.

  • Igrexa Corazón de María (Honduras, 7) a las 21.00 horas.

Teatro

“Lixo”

Nueva sesión del VIII Festival Pequeártiko de Nadal con O baúl da tía Tola, que presenta una obra sobre los problemas que pueden surgir por el excesivo uso del plástico.

  • Sala Ártika (Beiramar, 113) a las 17.00 y 18.30 horas. Entradas a 8-10 euros.

Exposiciones

“Un humanismo moderno”

Doscientas obras de Colmeiro, Seoane, Picasso y Vertès. Incluye trabajo gráfico y de ilustración de Colmeiro y Seoane en diálogo con la famosa “Suite Vollard” de Picasso, integrada por cien grabados en diferentes técnicas, y las ilustraciones “Dafnis e chloé” de Vertès.

  • Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.

“O Nadal na tradición”

Selección de 23 belenes de origen luso bajo el título “Presépios portugueses: colección de Xabier Maañón” y microbelenes peruanos “Perú: o misterio en miniatura”, de la colección de la familia Barturen Alonso.

  • Museo Liste (Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 horas.