El Conservatorio Superior abre su ciclo de conciertos de Navidad

“Verão clássico on tour” es el título del concierto que hoy ofrecen el quinteto residente del Festival Verão Clássico de Lisboa, integrado por Mihaela Martin (violín), Miguel da Silva (viola), Frans Helmerson (violoncello), Tiago Pinto-Ribeiro (contrabajo) y Filipe Pinto-Ribeiro (piano). La actución es a las 20.00 horas en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, donde ofrecerán un programa compuesto por obras de Schubert y Dvorák.

Actos

Trueque solidario Entreculturas

La ong Entreculturas organiza toda esta semana un trueque solidario para recaudar fondos para sus actividades. Abre todos los días por la tarde, menos el domingo, que abre por la mañana, y el sábado ofrecerá una programación con talleres y actividades para todos los públicos.

  • Centro Gárate (Colegio Apóstol Santiago-Sanjurjo Badía, 79), de 17.00 a 20.00 horas.

Ofeitoamán

Feria de artesanía con la participación de treinta puestos.

  • Praza de Compostela, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 23.00 horas.

Cíes Market

Mercado de Navidad con más de cien casetas con productos de restauración, gastronomía, figuras de belén o ropa con motivos navideños, entre otros.

  • Praza de Compostela, de 17.00 a 23.00 horas.

Música

Javier GDJazz Pereiro Trío

El trío liderado por el trompetista cangués abre la jam session acompañado por Juyma Estévez al contrabajo y Marcos Pin a la guitarra.

  • La Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.00 horas. Entradas a 5 euros.

Cine

“Sacar a la luz”

Ateneo Atlántico organiza la proyección de este documental que, bajo el subtítulo “La memoria de las rapadas”, aborda la memoria de mujeres que fueron rapadas en el franquismo. Presenta Montse Fajardo.

  • Multicines Norte (Vía Norte, 22) a las 20.00 horas. Entradas a 5 euros.

Danza

“El cascanueces”

El Ballet Nacional Ruso, compañía de referencia mundial dirigida por Serguey Radchenko y que ha actuado prácticamente en todo el mundo, presenta esta noche el título por excelencia de P. I. Tchaikovsky con un cuerpo de baile de 45 bailarines y solistas.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 20.30 horas. Entradas desde 22 euros.

Exposiciones

“Belén monumental”

Con más de 200 figuras de los prestigiosos talleres de Olot con un diseño que une los elementos y personajes tradicionales con escenografías locales como el olivo, el mercado de O Berbés, la villa romana de Toralla, el puente romano de Castrelos o los ríos Lagares y Eifonso, junto a las escenas tradicionales como el portal de Belén o los tres Reyes Magos de viaje.

  • Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 17.00 a 21.30 horas.