Novos Cinemas.

Un total de 26 cineastas emergentes presentarán sus primeras y segundas obras en este festival que arranca con el estreno en Galicia de “A Virxe Roxa”, de Marcos Nine, y se cerrará el próximo día 19 con “Espíritu sagrado”, el esperadísimo debut en el largometraje de Chema García Ibarra. El festival incluirá tres estrenos en España

Hoy a partir de las 16.30 horas en el Teatro Principal. Inauguración oficial a las 20.30 horas. Sesiones gratuitas previa retirada de invitación en taquilla desde una hora antes.

Presentación de “As sílabas do mundo”.

El escritor y periodista Luís Rei Núñez presenta su más reciente poemario, “As sílabas do mundo” , en un acto en el que estará acompañado por Luís Soto, flauta-flautín de la Real Filharmonía de Galicia, y el profesor de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Vigo Nicasio Gradaille.

Hoy a partir de las 19 horas en el Espazo Nemonon. La entrada es libre con acceso limitado por las restricciones ligadas al COVID..

“Inspiradores”.

La Concellería de Promoción Económica impulsa este proyecto en formato on line que busca ayudar a profesionales de diferentes ámbitos y a la ciudadanía en general a evolucionar en aspectos como la inteligencia emocional, el liderazgo o la fortaleza mental. Tras la intervención, ayer, de Adriana Macías, la siguiente conferenciante será la coach, mentora y formadora de alto rendimiento Catalina Davis.

Hoy a partir de las 15.30 horas a través de la plataforma Zoom.

Martes micolóxicos.

En el marco de las actividades otoñales de la Asociación Micolóxica Brincabois, se desarrolla este servicio de identificación micológica abierto a todos los interesados. Los aficionados pueden acercarse para que los integrantes de la asociación les aporten una correcta identificación de las setas que han recogido.

Hoy de 20 a 21 horas en el Centro Social de O Gorgullón.

“Origami, de papel a obra de arte”.

Esta selección propone al espectador un recorrido por todas las modalidades que existen del arte del plegado del papel donde no cabe la opción de cortes o pegamentos. Se trata de una colección de figuras de la Escuela Museo Origami Zaragoza, uno de los pocos museos de papiroflexia que existen en el mundo y el único de su categoría que solo muestra modelos creados y plegados por las personas autoras. Se incluyen modelos tradicionales, orgánicos, hiperrealistas, escultóricos etc.

Abierta al público en el Edificio Castelao hasta el 23 de enero.

“O monstro e a nena”.

Sergio Costas Chaos, autor del texto, y Jorge J. Costas, ilustrador, presentarán este libro publicado por la editorial Galaxia en un acto en el que también participará el historietista, dibujante e ilustrador Kiko da Silva, director de Garaxe Hermético.

El próximo día 16 a partir de las 19 horas en la librería Paz.