El fotógrafo Xan Padrón trae a Ourense sus “Time-Lapse” de las ciudades del mundo

En la Sala Valente, de la calle Paseo, hasta el 23 de enero.

La Sala Valente inauguró ayer la exposición “Time-Lapse”, del fotógrafo ourensano Xan Padrón, una colección viva de retratos sociológicos de ciudades de todo el mundo, como Nueva York, Londres, Beijing, Sydney, Trinidad, Berlín, París o Medellín. La muestra llega a Ourense tras un periplo internacional con paradas en espacios como la sede de la ONU, el Edificio Pfizer de Nueva York y ferias internacionales de arte.

Humor

“Somos criminais 3”.

Carlos Blanco y Xosé Touriñán se reúnen de nuevo en un espectáculo en el que analizan Galicia y sus habitantes. Auditorio Municipal.

Hoy, doble sesión, 20.00 y 23.00 horas.

Teatro

“Nevermore”.

Coproducción de Chévere y el Centro Dramático. Usa la memoria de la catástrofe del Prestige) como detonante para desarrollar una narrativa escénica sobre la pandemia). En el Teatro Principal.

Hoy y mañana, a las 20.00 horas.

Navidad

Taller de envoltorios sostenibles.

Botánico de Montealegre. Consejos prácticos sobre cómo utilizar materiales cotidianos para envolver regalos. Taller gratuito, con plazas limitadas, previa inscripción.

Hoy y mañana, a las 16.00 horas.

Adornos y complementos.

Talleres de adornos y complementos, postales, chapas y photocall, en el Parque San Lázaro.

Todos los días, de 17.00 a 19.00 horas.

Nieve en la Praza Maior.

Un fenómeno meteorológico muy navideño y programado.

Hoy, de 19.00 a 20.00 horas.

Música

Ciclo Petiscos Musicais.

Sede de la Fundación Vicente Risco, en Allariz,. Cuarto concierto del VII Ciclo de Música de Cámara Petiscos Musicais. Actúa Adrián País.

Hoy, a las 20.00 horas.