Actos

Encuentro con Otero Pedrayo

La Fundación Otero Pedrayo organiza una jornada –en horario de mañana y tarde– que contará con la presencia de los mejores expertos en los diversos ámbitos en que destacó la figura del escritor. Se abordará desde su propia biografía hasta la literatura, la geografía, la historia, su pensamento político o su actividad periodística.

Mañana, en la Casa Grande de Cimadevila (Trasalba).

Festival Internacional Rebulir

El FIR, con epicentro en Ramirás y ramificaciones en Celanova y Ourense, volverá a traer las mejores músicas del mundo a la provincia con la participación de compañías de Bulgaria, Ecuador, Portugal, Salamanca y Galicia. También se entregarán este año los Premios Rebulir da Cultura Galega a Xabier Díaz (Música Galega), Xabarín Club (Artes Escénicas) e Anxo Angueira (Homenaxe), con una mención especial al colectivo de emigrantes retornados.

Del jueves 16 al domingo 19 de diciembre, en horario de mañana y de tarde.

Música

Concierto de Navidad

El ya clásico concierto de Navidad de la Universidad de Vigo se celebrará este año en Ourense, en el auditorio municipal y correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Vigo 430. La batuta la llevará Isabel Rubio.

Jueves 16 de diciembre, a las 20.30 horas.

Pedir regalos o elaborarlos uno mismo

Cada tarde, de 17.00 a 19.00 horas

La magia de la Navidad continúa con las puertas abiertas de par en par para todos los que quieran acercarse hasta las casetas del parque San Lázaro para depositar sus cartas para los Reyes Magos o realizar adornos y regalos navideños. Y también prosiguen las actividades en la plaza Bispo Cesáreo para los más pequeños con cuentcuentos –en jornada de mañana para grupos escolares y por la tarde para todo el público–. Habrá en este mismo espacio danza y talleres de manualidades, variando la oferta cada día.