Navidad

Poboados de Nadal.

Parque San Lázaro. Photocall, buzones reales para depositar las cartas y casetas en las que se desarrollarán diferentes actividades infantiles, como talleres de elaboración de adornos y complementos, postales y chapas.

Cada tarde, de 17.00 a 19.00 horas.

Bispo Cesareo.

Protagonizado por Papá Noel. Actividades por las mañanas para centros educativos, y por las tardes para todo el público infantil. Danza, sesiones de cuentacuentos y talleres de manualidades.

Mañanas para colegios y tardes para todo el público infantil.

Pista de hielo en Ponte Vella.

Pista de hielo natural de 300 m² en la terraza superior del centro comercial Ponte Vella. Gratuita de lunes a viernes no festivos hasta el martes 21 de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 17.00 horas para los colegios que se pongan en contacto y reserven con la gerencia de Ponte Vella.

De lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 11.00 a 22.00 horas. Del 23 de diciembre al 9 de enero, todos los días de 11.00 a 22.00 horas. Días 24, 25 y 31, horarios especiales que será necesario consultar.

Videoconferencia con Papá Noel.

En el aula Cemit del Concello de Bande. Los más pequeños tendrán la oportunidad de charlar con Papá Noel y realizar sus peticiones para esta Navidad.

10 de diciembre, a las 11.00 horas.

Música

Concerto de Nadal.

El tradicional Concerto de Nadal da Universidade de Vigo se celebra este año en Ourense, en el Auditorio Municipal. Correrá a cargo de la Orquestra Sinfónica Vigo 430, bajo la dirección de Isabel Rubio, y con la participación como solistas de los músicos Xesús Pimentel Cuchús y Jorge Castañeda. Invitación para los miembros de la comunidad universitaria por reserva a través de la web de la UVigo hasta el día 14. Las entradas que queden disponibles se entregarán a personas externas que lo soliciten.

Jueves 16, a las 20.30 horas.

Debate

Cafés Feministas.

Último Café Feminista de la Marcha Mundial das Mulleres de Ourense este 2021. Cita en el Mur Marxinal (rúa Manuel Murguía, 11) para hablar sobre privilegios, clase, racismo e identidad bajo el título “Como desmontanos os nosos privilexios?”. Los cafés regresan en 2022.

Jueves 9, a las 19.30 horas.

Exposiciones

Riqueza natural.

La calle Paseo acoge la exposición itinerante sobre la riqueza natural que atesouran las siete reservas de biosfera de Galicia.

Hasta el 11 de diciembre.

“Tierra de sueños”, de Cristina García Rodero.

La colección de 40 fotografías puede visitarse en la avenida de Pontevedra, al aire libre. Las imágenes reflejan la vida cotidiana en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India.

Hasta el 7 de enero.

“Artillero”, de Chema Gavilán.

Un repaso fotográfico sobre la “mili” en el Regimiento de Artillería de Lanzacohetes de Astorga, entre 1981 y 1982. En el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Hasta el 12 de diciembre.

“Néboas de luz. Unha mirada a Galicia”.

Recorrido por la historia del arte más reciente a través de la Colección CGAC. Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Hasta el 16 de enero.

“Tarecos”, de Alejandro Caporale.

Fotografías inspiradas en el movimiento Dadá. Puede visitarse en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Hasta el 16 de enero.

“100 lunas cuadradas”.

La Biblioteca Rosalía de Castro del campus acoge una colección de fotografías realizadas en el Observatorio del Teide, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Pueden verse desde sistemas exo-planetarios a grupos galácticos.

Hasta el 14 de febrero.

Para decorar un árbol, lo primero son los adornos.

En las instalaciones de la Asociación Xuvenil Amencer, colegio Salesiano.

El proyecto de actividades para la conciliación que promueve la Asociación Xuvenil Amencer está inmerso en la Navidad. Los participantes dedicaron la jornada de ayer a decorar un árbol de Navidad en el colegio Salesaino. Lo primero fue elaborar los adornos creativos a través de un taller en el que utilizaron cartulinas, goma eva, rollos de papel y chapas. Los chavales ocuparon toda la mañana en esta tarea, y por la tarde, continuaron con las actividades lúdicas creando muñecos utilizando como base rollos de papel de cocina e higiénicos. Los chavales también pasaron el rato jugando al futbolín, al tenis de mesa o escuchando música.