Cris de Caldas cierra la VIII Mosta da Oralidade Por boca de muller

Cris de Caldas cierra hoy la VIII Mostra da Oralidade Por boca de muller con una sesión de cuentos para público adulto y adolescente en la que la que (des)igualdad es el hilo conductor, con historias que no siempre tienen un final feliz. El evento se integra en la programación organizada con motivo del 50º aniversario del Teleclub CCAR de Valladares.

  • CVC Valladares (Camiño do Pedregal, 6) a las 18.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Actos

“Living Dinosaurs”

Exposición interactiva con más de treinta dinosaurios animatrónicos en la que los visitantes podrán conocer características de estos animales prehistóricos.

  • Carpa en Avenida de Castelao (recinto de fiestas), con sesiones a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas. Entradas desde 10 euros.

Ofeitoamán

Mercado de artesanía con treinta participantes, cinco con una exposición temporal.

  • Praza de Compostela, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 23.00 horas.

Cíes Market

El gran mercado de navidad cuenta con más de cien casetas con puestos de restauración, gastronomía,, pastelería, frutas, artesanía, decoración, figuras de belén o ropa con motivos navideños, entre otros.

  • Praza de Compostela, de 11.00 a 23.00 horas.

Teatro

“Circo de Nadal”

La compañía ofrece una jornada de puertas abiertas para que los asistentes no solo vean los números que se presentan ante el público sino también para que conozcan el circo por dentro. Además, hay función a las 18.30 horas.

  • Carpa en Avenida de Castelao (recinto de fiestas) a las 18.30 horas. Invitaciones agotadas para puertas abiertas y entradas desde 7 euros para la función.

Música

Gala Lírica 2021

Evento organizado en homenaje a José Iglesias Ramilo con las actuaciones de la Unión Musical de Valladares, la Coral del CVC de Valladares, el grupo de cámara de la Unión Musical de Valladares con la participación de las sopranos Indra Sesti di Lucca y Teresa Iglesias Ramilo, con Alejo Amoedo al piano y todo con la dirección de César Posada Figueiras y Xavier Comesanha Pereira.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Exposiciones

Exposición de belenes

Exposición con los trabajos participantes en el concurso de belenes organizado por Afundación, que este año llega a su 56 edición, que está incluida en el programa solidario Cultura por alimentos.

  • Sala Teatro Afundación (entrada por Reconquista), de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

“Belén monumental”

Con más de 200 figuras de los prestigiosos talleres de Olot con un diseño que une los elementos y personajes tradicionales con escenografías locales como el olivo, el mercado de O Berbés, la villa romana de Toralla, el puente romano de Castrelos o los ríos Lagares y Eifonso.

  • Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 11.00 a 21.30 horas.