Actividades

Pistas de patinaje.

Para los amantes de los patines están disponibles dos pistas de hielo en la ciudad de Ourense y en la villa de Xinzo. En ambros sitios se puede disfrutar durante todo el día.

Durante todo el día, en el Centro Comercial Ponte Vella y en Xinzo. .

Feria de Navidad.

Verín cumple con otro día de Feria de Navidad para dinamizar la vida de la sociedad y acercar más el comercio local a los verinenes.

Hasta las 22.00 horas en la Plaza García Barbón de Verín.

Artesanía.

La villa de Celanova celebra la Feria internacional de artesanía y antigüedades y la VFesta da Faba.

Desde las 11.00 hasta las 20.00 horas en el Claustro Barroco (Celanova).

Circo.

El espectáculo circense vuelve a Ourense a través de la compañía Nevada. Desde la zona de Benposta, traen espectáculos infantiles. La entrada cuesta 8 euros.

Hoy, hasta el 9 de diciembre, a las 18.00 horas en Benposta (Ourense).

Actos

Día de la Constitución.

El Auditorio Municipal acoge el acto conmemorativo del Día de la Constitución, donde escolares de la ciudad serán los protagonistas por un día.

Hoy a las 12.00 horas, en el Auditorio Municipal.

Música

Canción gallega.

A la sala ourensana, llega el dúo Jásper yNébeda que echará la vista atraás para incorporar los ecos de la canción de la prtesta gallega de los años 70 y 80.

Hoy a las 13.30 horas en el Arca de Noé (Vilar de Sntos).

100% gallegas.

Celanova acoge el concierto deBrassica Rapa para exaltar la Fanfarria femenina.

Hoy desde las 16.00 hast a las 18.00 en el Claustro Barroco (Celanova).

Exposiciones

“Tierra de sueños”, de Cristina García Rodero.

La colección de 40 fotografías puede visitarse en la avenida de Pontevedra, al aire libre. Las imágenes reflejan la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, una de las zonas más pobres de la India.

Hasta el 7 de enero.

“Artillero”, de Chema Gavilán.

Un repaso fotográfico sobre la “mili” en el Regimiento de Artillería de Lanzacohetes de Astorga, entre 1981 y 1982. En el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Hasta el 12 de diciembre.

“Néboas de luz. Unha mirada a Galicia”.

Recorrido por la historia del arte más reciente a través de la Colección CGAC. Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Hasta el 16 de enero.

Adornos navideños

Talleres infantiles.

Sin Pazolandia por la situación del COVID en la ciudad de Ourense, los talleres navideños son un reclamo para los más jóvenes de la capital. Hoy los talleres cumplirán su tercera jornada en la ubicación del Parque de San Lázaro donde los más pequeños son auxiliados por elfos para elaborar chapas, marcapáginas y adornos navideños de todo tipo. La oferta navideña, programada por el Concello de Ourense, continúa los próximos días con más adornos, más complementos, más postales y la proyección de nieve en la Plaza Mayor, donde los más pequeños pueden divertirse sin necesidad de irse hasta Manzaneda. Además, en el Parque de San Lázaro también están instalados los buzones para echar las cartas de los Reyes Magos para que cumplan con las expectativas.