Actividades

Talleres de ciencia.

El Concello de Ourense organiza una serie de experimentos científicos infantiles, dirigida a niños de entre 6 y 12 años. La inscripción deberá ser previa a la actividad.

Hoy a las 16.00 en el Parque Botánico de Montealegre.

Adornos navideños.

La Navidad llega a la capital ourensana y las actividades programadas se dispersan por la ciudad. En el Parque de San Lázaro se realizarán talleres de adornos navideños, complementos, postales y fotografías navideñas.

Hoy desde las 17.00 a las 19.00 horas, en el Parque de San Lázaro.

Pistas de patinaje.

Los amantes de los patinetes pueden disfrutar de una o varias sesiones en Xinzo de Limia o en el centro comercial ourensana de la pista de patinaje de hielo que está a disposición de todos los públicos.

Durante todo el día, en Xinzo y en el Centro Comercial Pontevella.

Feria de Navidad.

Verín cumple con otro día de Feria de Navidad para dinamizar la vida de la sociedad y acercar más el comercio local a los verinenses.

Hasta las 22.00 horas en la Plaza García Barbón, de Verín.

Música

“Os Renegados”.

El gobierno municipal de Celanova organiza un concierto de Rhythm and blues, soul y fun por parte del grupo “Os Renegados”.

Hoy a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal de Celanova. Entrada libre.

Sesión vermú.

El escenario del Arca de Noé inaugura su programación de Navidad de ‘Música en salas’ para recibir a Marcelo Dobode, uno de los creadores más celebres de la música gallega en los últimos años

Hoy a las 14.00 horas en el Arca de Noé. (Vilar de Santos)

Exposiciones

“Tierra de Sueños”.

La colección de 40 fotografías, de Cristina García Rodero, reflejan la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, una de las zonas más pobres de la India.

Hasta el 7 de enero, en la Avenida de Pontevedra (Ourense)..

“Néboas de Luz”.

Una mirada por la historia del arte más reciente a través de la colección CGAC.

A partir de las 11.00 horas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel (Ourense)..

“Xela Arias- Asinamos ser libres”

La Casa dos Poetas de Celanova acoge una muestra divulgativa de la vida y obra de Xela Arias producida por Ouvirmos que toma su nombre de una autopoética publicada en el decano de la prensa nacional, el Faro de Vigo, en el año 1984.

Del 1 al 16 de diciembre, en la Casa de Poetas (Celanova), a partir de las 16.00 horas

Literatura infantil

“A receita do queixo lunar”

La Librería Nobel fue ayer el epicentro literario de la ciudad donde se presentó a la sociedad ourensana el último libro de la autora Paloma de Toro, “A receita do queixo lunar”, que además tiene una colaboración con la ilustradora, Nuria de Toro. Al acto de presentación, acudieron también la directora Comercial de la Editorial Galaxia, Tati Mancebo, y el músico Éric Dopazo que amenizó la presentación con una actuación musical.El libro de temática infantil aborda la vida de una persona que trabaja intensamente haciendo quesos. La sinopsis del libro comenta que “en las noches de luna llena hacía quesos redondos, en las noches de luna creciente hacía mitad de quesos y en la noche de luna decreciente les daba la vuelta al queso. cuando no había luna descansaba”.Un libro que sirve para incentivar la lectura entre los más pequeños.