La Navidad también se disfruta en los sellos

Exposición de la Sociedad Filatélica Miño en la oficina de Correos

La Navidad también puede disfrutarse a través de los sellos. La Oficina Principal de Correos de Ourense inauguró ayer en la sala de la Diputación una exposición de la Sociedad Filatélica Miño protagonizada por esta festividad. Toda una serie de colecciones dedicadas a esta época del año bajo los títulos La Navidad en la Filatelia, La Navidad en la Filatelia Alemana, Historia postal Navideña, La Navidad en los cupones de la ONCE, Recuerdos Navideños “Feliz Navidad” y La Navidad cristiana, que evocan un tiempo de reuniones familiares, reencuentros, amigos, dulces, regalos y villancicos.

Cine

“Vaca mugiendo entre ruinas”

El escritor y cineasta Ramón Lluís Bande (Gijón, 1971) presenta en el Auditorio de Celanova la película documental que narra la historia del Consejo Soberano de Asturias y León, que dirigió la resistencia republicana hasta la caída del frente en octubre de 1937.

Hoy, a las 17.00 horas. Entrada gratuita.

Publicaciones

“A receita do queixo lunar”

La librería Nobel de Ourense acoge la presentación del libro “A receita do queixo lunar”, de Paloma de Toro, ilustrado por Nuria Díaz. Ambas creadoras estarán acompañadas port Tati Mancebo, directora comercial de Editorial Galaxia. La presentación contará con una actuación del músico Éric Dopazo.

Hoy, a las 18.00 horas.

Música

Cracker

La banda americana Cracker llega a Ourense, en el último concierto del ciclo Xacobeo Importa 2021. Reconocidos como una de las bandas de culto del rock americano, aterrizan hoy en el Teatro Principal para ofrecer su primer concierto en un teatro en Galicia.

Hoy, a partir de las 21 horas.

Marcelo Dobode

Marcelo Dobode actúará mañana, en sesión vermú, en la sala Arca de Noe, de la localidad de Vilar de Santos. Este artista es uno de los creadores más celebrados de la música gallega de los últimos años. Esta cita abre el ciclo ‘Música en salas’, que incluye seis actuaciones a lo largo de este mes en el local de Vilar de Santos.

Domingo 5, a partir de las 14.00 horas.

Campañas

Fotopoema Celanova 2021.

La Casa dos Poetas de Celanova acoge hoy la presentación de la campaña Fotopoema Celanova 2021. Se trata de cuatro fotografías y poemas elegidos de la exposición “Entre_Vistas”, Juan Bautista Vila Oural y Xoán Carlos Domínguez Alberte, y que se venderán en formato postal en diversos puntos de la villa. Los beneficios que se generen se destinarán a financiar el proyecto educativo y deportivo de la Asociación Cultural e Deportiva Basket X Libros de Celanova.

Hoy, a las 12.00 horas.

Exposiciones

“Tierra de sueños”, de Cristina García Rodero

La colección de 40 fotografías puede visitarse en la avenida de Pontevedra, al aire libre. Las imágenes reflejan la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India.

Hasta el 7 de enero.

“Artillero”, de Chema Gavilán

Un repaso fotográfico sobre la “mili” en el Regimiento de Artillería de Lanzacohetes de Astorga, entre 1981 y 1982. En el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Hasta el 12 de diciembre.

“Néboas de luz. Unha mirada a Galicia”

Recorrido por la historia dle arte más reciente a través de la Colección CGAC. Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Hasta el 16 de enero.

“Tarecos”, de Alejandro Caporale

Fotografías inspiradas en el movimiento Dadá. Puede visitarse en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Hasta el 16 de enero.

“Xela Arias. Asinamos ser libres”

La Casa dos Poetas de Celanova acoge una muestra divulgativa de la vida y obra de Xela Arias producida por Ouvirmos que toma su nombre de una autopoética de la autora publicada en Faro de Vigo en 1984.

Del 1 al 16 de diciembre.