Estampa caprina en Vilatuxe para ilustrar O Tempo de la TVG

Una hermosa fotografía realizada por el lalinense Miguel Medela fue elegida el pasado 30 de noviembre por el programa “O Tempo” de la Televisión de Galicia para ilustrar tanto sus redes sociales como el espacio televisivo. La instantánea obtenida en un camino de la parroquia de Vilatuxe muestra un extenso rebaño de cabras custodiadas por dos perros pastores con una puesta de sol en el horizonte. Bajo el epígrafe “De volta para a casiña”, el canal autonómico eligió la fotografía de Medela para complementar la información meteorológica de la comunidad autónoma.

El centro Medelo visita el CEIP o Foxo

El CEIP de O Foxo acogía aller a alumnos del centro Medelo de cogami, con motivo de la celebración del día internacional de la discapacidad. Durante su encuentro, los alumnos de ambas instituciones realizaron talleres de manualidades e incluso participaron en una gincana. El objetivo era visibilizar y normalizar la discapacidad entre los más pequeños, mediante actividades y juegos.

¿Qué hacer en las comarcas?

Actividades

Música del exilio y Lorca en Lalín

La Asociación Manuel Ferreiro organiza en el Auditorio Municipal de Lalín, en colaboración con la Deputación, un recital de canto y piano en recuerdo de los músicos del exilio y del poeta Federico García Lorca. Ángel González al piano y la soprano Iria Arias interpretarán piezas de Pedro Sanjuán Nortes, Joaquín Nin Castellanos, Gustavo Pittaluga González, Joaquín Nin Culmell y Antonio Rodríguez Álvarez. Además, la compañía Viravolta Títeres representará por vez primera la obra de Lorca para marionetas, traducida al gallego para esta ocasión, A nena que rega a alfabaca e o príncipe preguntón.

20.00 horas, hoy.

Sofía Aldavero visita A Estrada

La monologuista madrileña Sofía Aldavero estará en Soei Educación de A Estrada presentando su libro Mi punto fuerte, una historia sobre los Reyes Magos, las alergias y el punto fuerte de las personas que conviven con ellas. La entrada es gratuita y en todo momento se cumplirá la normativa COVID vigente. 12.00 horas, martes 7 de diciembre.

Papá Noel en el rural silledense

Santa Claus se repartirá por las parroquias trasdezanas de Laro, Refoxos y Parada durante esta Navidad. Papá Noél repartirá regalos, sobre todo, a los más pequeños en un recorrido de tres maratonianas jornadas como cada año por estas fechas.

10.30 y 15.30 horas, 24, 26 y 31 de diciembre.

Cumpleaños en Megodeza

Megodeza SLU celebró al cierre de esta edición la cena con la que conmemoró los 35 años de su creación. Fundada en 1992, Megodeza tiene su origen en Electricidad y Automatización Mejuto –creada por Ramiro Mejuto Pumar en 1986– y desarrolla su actividad en el ámbito de la refrigeración industrial.

Anoche.