I Xornadas de Creación e Pensamento. Representación de “Sofía”.

Este ciclo profundiza en el pensamiento que subyace tras las creaciones artísticas y reflexiona sobre diferentes problemáticas sociales. En esta ocasión propone la performance-conferencia “Sofía”, de la actriz Marta Pérez, que estará acompañada por las creaciones audiovisuales y sonoras de Laura Iturralde y Jesús Andrés Tejada

Hora a las 20 horas en la Casa das Campás.

Presentación del poemario “Diagnóstico interior”.

El poeta y escritor pontevedrés Alexander Vórtice presenta su nuevo trabajo, un debut en el que tomarán parte la periodista de FARO DE VIGO Ana López y el escritor y periodista Luís Boullosa.

Hoy a las 19 horas en el Espazo Nemonon.

“Tambo. La isla en el tiempo”.

Es el título de la obra que presenta el investigador pontevedrés José María Pidre Novás, un trabajo en el que repasa la historia de la isla de la ría de Pontevedra, desde las primeras referencias ligadas a los monjes benedictinos hasta los sucesivos cambios de propiedad y hasta la actualidad.

Hoy a partir de las 19.30 horas en el Liceo Casino.

Cómic.

Pau hablará de sus obras “La saga de Atlas-Axis” y “Curtiss Hill”, editados por Escapula, en un encuentro con los lectores en el que también participará el dibujante Kilo da Silva.

Hoy a las 19.30 horas en la Libraría Paz.

“O fondo do aire é vermello”.

El documental de Chris Marker que analiza los movimentos revolucionarios internacionales de los años 60 y 70 a partir de un prolífico trabajo de recuperación de archivos y montaje abre la programación del Cineclube Pontevedra de diciembre

El próximo martes, día 7, a las 20.30 horas en el Liceo Mutante.

Concierto de Maika Makovski.

El ciclo As Matinés propone una mañana para disfrutar de la que, recuerda la organización, no es una artista predecible, como demuestra su último trabajo, MKMK que, señalan las mismas fuentes, “es un disco luminoso y ruidoso, de texturas, nacido para sorprender y agitar al público”.

Mañana a las 1 horas en el auditorio del Pazo da Cultura.