La solidaridad se mide en quilos

Todo el mes en la ciudad.

La Operación Quilo que promueve la asociación juvenil Amencer desde hace 35 años arrancó ayer con la campaña ‘Peso por quilos’ en la que representantes de entidades, partidos políticos e instituciones públicas donan lo equivalente a su peso en quilos de alimentos no perecederos. Esta una de las muy diversas acciones que impulsa Amencer en las fechas navideñas en colaboración con Cáritas, que es la que se encarga del reparto de comida y juguetes por todos los barrios de la ciudad en los días previos a la Navidad. Por la báscula pasaron ayer ediles como Flora Moure (en la imagen), Pepe Araújo o Armando Ojea, entre otros.

Sensibilización

Día de la discapacidad.

Entidades sociales de la provincia conmemoran el Día internacional de la Discapacidad. El Puente Romano y la Subdelegación se iluminaron esta madrugada con el color verde y durante toda la jornada las redes sociales difundirán vídeos y un manifiesto. La campaña se centra en el paraguas como elemento bajo el cual se amparan todas las discapacidades para reivindicar un trato igualitario. El comercio local colocará uno en su puerta como muestra de su compromiso.

Hoy, todo el día.

Exposiciones

Alejando Caporale: Tarecos

Alejandro Caporale inaugura en el Centro Cultural Marcos Valcárcel esta exposición fotográfica con referencias al movimiento Dadá. Hasta el 16 de enero.

Hoy, a las 20.00 horas.

100 lunas cuadradas.

La Biblioteca Rosalía de Castro del campus de Ourenes acoge una exposición fotografías realizadas en el Observatorio del Teide. (IAC).

Hasta el 16 de febrero.

Publicaciones

Boletín Auriense.

El Grupo Marcelo Macías presenta el número L del Boletín Auriense. En la sala Escolma de Escultura, junto al Claustro de San Francisco.

Hoy, a las 11.30 horas.

“A maldición do encoro”.

El Centro de Interpretación Aquis Querquennis, en Porto Quintela (Bande), acoge la presentación del libro “A maldición do encoro”, de Manuel Rivero.

Hoy, a las 17.00 horas.