Exposiciones

‘Tarecos’, de Alejandro Caporale

El centro cultural Marcos Valcárcel acogerá la exposición ‘Tarecos’, de Alejandro Caporale. La inauguración se celebra este viernes, 3 de diciembre, a las 20 horas.

Conferencias

Charla sobre la “invasión eólica”

El Centro Social A Galleira acoge este viernes una charla sobre “la invasión eólica”, las propuestas de parques que se planifican en Celanova, O Xurés y el Macizo Central, así como las consecuencias ambientales, sociales y económicas de este modelo de explotación energético.

Viernes, 3 de diciembre, 20 horas, Centro Social A Galleira.

Libros

‘Só ficarán cinsas en algures’

La librería ourensana Eixo acoge hoy la presentación de ‘Só ficarán cinzas en algures’, una novela de Toño Guede. Acompañando al autor estarán Javier Ibáñez, el propietario de Eixo, y Tati Mancebo, la directora comercial de Galaxia, la editorial que publica este libro. El acto contará con una introducción musical a cargo del grupo Este Western, formado por Víctor Guede y Carlos Rodríguez.

Hoy, a partir de las 19.30 horas, en la librería Eixo.

‘A maldición do encoro’

Manuel Rivero Pérez presenta este viernes su libro, ‘A maldición do encoro’, en el Centro de Interpretación de Aquis Querquennis, en Porto Quintela, municipio de Bande. Patrocinan la fundación, el Concello y la Diputación.

Viernes, 3 de diciembre, 17 horas, Centro de Interpretación de Aquis Querquennis (Bande).

‘A receita do queixo lunar’

La librería ourensana Nobel acoge la presentación de ‘A receita do queixo lunar’, de Paloma de Toro, con ilustraciones de Nuria Díaz. Acompañando a las artistas estará Tati Mancebo, directora comercial de la editorial Galaxia. Actuará el músico Éric Dopazo,

Sábado, 4 de diciembre, 18 horas, librería Nobel.

Cine

Memoria de la guerra

El escritor y cineasta Ramón Lluís Bande (Gijón, 1971) presenta este sábado en Celanova ‘Vaca mugiendo entre ruinas’, su última película, sobre la memoria de la guerra en Asturias.

Sábado, 4 de diciembre, 17 horas, en el auditorio de Celanova.

Música

Best Guitar Band se presenta

El grupo ourensano Best Guitar Band hace su concierto presentación el 18 de diciembre, en el Auditorio Municipal de Ourense. Es el primer directo de una gira por España. La formación interpreta las canciones con los mejores solos de guitarra de la historia, de artistas como Chuck Berry, Eric Clapton, Guns N’ Roses o The Eagles.

18 de diciembre, 20.30 horas, en el Auditorio Municipal de Ourense.