Virxilio da Silva Trío abre la jam session en La Casa de Arriba

El trío liderado por el guitarrista gallego Virxilio da Silva abre hoy, a las 21.00 horas, la jam session en La Casa de Arriba con un concierto en el que presenta su lado más intimista y jazzero. Estará acompañado sobre el escenario por Álex Salgueiro al órgano Hammond y Chus Pazos, a la batería.

  • La Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.00 horas. Entradas a 5 euros.

Actos

Charla sobre violencia en la sexualidad

Con motivo del Día Internacional da eliminación da Violencia contra a Muller, el Ateneo Atlántico organiza la actividad “A violencia que habita na sexualidade”, a cargo de Chis Oliveira y Priscila Retamozo que hablarán sobre pornografía, prostitución o la cultura de la violación, entre otros temas. Presentan Amada Traba y Luisa Abad.

  • Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2) a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Presentación de libro

Presentación de “Perpetuas desahuciadas”, de Virginia Ramírez y editado por Verbum. Estará acompañada por el crítico Carlos Bernárdez.

  • Casa del Libro (Velázquez Moreno, 27) a las 19.00 horas. Aforo limitado y reserva de plaza en vigo@casadellibro.com.

Conversación virtual

La Coordinadora Galega de ONGD organiza una conversación virtual entre la periodista y escritora, Lara Dopazo Ruibal, y dos de las protagonistas de la colección de libros “Defensoras de dereitos”: Haydée Castillo (Nicaragua) y Verónica Salazar (O Salvador).

Presentación monográfico revista “Viceversa” sobre Xela Arias

Presentación de un nuevo número de la revista “Viceversa” titulado “Unha voz, moitas voces. Xela Arias tradutora”, con la presencia de Darío Gil Arias y familia, Fran Alonso, Erin Moure, Marilar Aleixandre, Kathleen March, Tamara Andrés, Georg Pichler y Alba Rodríguez.

  • Facultade Filoloxía e Tradución (Campus As Lagoas-Marcosende) a las 12.00 horas. Actividad gratuita y también con retransmisión en directo a través del Campus Remoto.

Ofeitoaman

Nueva edición de la feria de artesanía que cuenta con la participación de treinta profesionales, cinco de ellos con una exposición temporal. Estará abierta hasta el 15 de enero.

  • Praza de Compostela, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 23.00 horas.

Cine

“Tódalas mulleres que coñezo”

Proyección del documental de Xiana do Teixeiro en una actividad integrada en el programa municipal de actos por el 25-N. Tras el pase, habrá un coloquio en el que estará presente la directora.

  • Salón de actos Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Tódalas mulleres que coñezo (trailer) // All the Women I Know (trailer) from Walkie Talkie Films on Vimeo.

“A escafandra e a bolboreta”

Pase de la película dirigida por Julian Schnabel (en versión original con subtítulos) para cerrar el ciclo “Visións sobre o dano cerebral adquirido no cinema” organizado por la Federación Galega de Dano Cerebral (Fegadace). Antes se proyectará el vídeo “O mundo púxose ao revés”, elaborado por la propia Fegadace y el ilustrador Miguel Gallardo.

  • Sala Conferencias Afundación (Policarpo Sanz, 26) a las 18.30 horas. Asistencia gratuita con inscripción previa necesaria en el correo electrónico fegadace@fegadace.org.

"Le concours"

Proyección del documental dirigido por Claire Simon, que se sumerge en la prestigiosa escuela de cine parisina La Fémis donde se pone en práctica el ideario francés de la excelencia “todos somos iguales, pero solo los menores consiguen entrar”. Organiza la Alianza Francesa.

  • Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Exposiciones

“Din Matamoro. A mirada acesa”

Selección de la obra de los últimos años de Din Matamoro, con cuadros centrados en el estudio del color, junto a otros de épocas anteriores que, como todo su trabajo, implica un ensayo sobre la percepción, sus mecanismos y emociones.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Hasta el 9 de enero.