Talleres de igualdad para niños y mayores en A Bandeira

La Fundación Baiuca Verdescente y la ANPA Brincadeira, del colegio Ramón de Valenzuela, de A Bandeira, pusieron en marcha ayer por la mañana talleres de igualdad para el alumnado de este centro educativo. La propuesta, llamada Igualdade por Bandeira, está financiada por el programa Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Por la tarde hubo otro, pero ya para adultos y en el centro cultural de la localidad. La Fundación Baiuca Verdescente tiene también en marcha en Silleda el proyecto Dorotea, encaminado a dinamizar actividades con las personas mayores del rural.

Actividades

El Club Faro en A Estrada

El MOME de A Estrada acoge hoy una charla sobre la Ruta de la Sidra y las oportunidades que ofrece organizada por el Club Faro. Intervendrán Mónica Brey, Miguel Soto, Ana Villamayor y Carmela Silva. No podrá estar en la cita como estaba previsto Marta Rivadulla, por motivos personales. La entrada es gratuita.

 Hoy a las 20.30 horas.

Uso seguro de internet

La ANPA del CEIP de Forcarei organiza hoy una charla sobre el uso seguro de internet, con especial atención a las redes sociales, el ciberacoso y el sexting. Será impartida por la Guardia Civil en el propio colegio

Hoy, a las 17:30 horas.

Libro de Natalia González

La librería Nigraponte acoge este martes la presentación del libro De-constrúye-te, en el que Natalia González Coego aborda la creación de relaciones saludables, así como de las relaciones no monógamas.

Hoy, a las 20.30 horas.

Cruces, contra los eólicos

La coordinadora Eólica Así Non incluye a Vila de Cruces en el listado de localidades que organizan el 11 de diciembre una protesta contra los megaparques eólicos Cruce se suma así a la que ya está anunciada en Cerdedo. La concentración será en la Praza do Concello.

11 de diciembre, a las 12.00 horas.

La comitiva diocesana y miembros del gobierno atienden las explicaciones de la guía en la iglesia monacal. // Bernabé/Javier Lalín

Carboeiro bien vale la oración de un obispo

El encuentro que abre el año litúrgico en la Diócesis de Lugo arrancó ayer con una visita guiada al monasterio de Carboeiro, en la que participó el obispo, Alfonso Carrasco, a quien recibió la concejala de Cultura de Silleda, Mónica González Conde, y otros miembros del gobierno local. Al mediodía, la comitiva diocesana se trasladó al santuario de O Corpiño (Lalín) para realizar una reflexión sobre la “sinodalidad”, una celebración penitencial y una eucaristía. Los asistentes compartieron luego un cocido en Casa San Martín.