Visita de Oleiros a los Pendellos

Unas cuarenta personas de la Asociación San Cosme de Maianca, del municipio coruñés de Oleiros, visitaron ayer por la mañana los Pendellos de Agolada. Tuvieron como guía de excepción a Manuel Busto. Hicieron un recorrido por el recinto, con parada en el Pendello Comedor y el Museo durante una hora. Quedaron admirados y muchos de ellos señalaron que asistirían a las muestras de artesanía.

Actividades

Gres recuerda a Neira Vilas.

Este sábado se cumplieron seis años del fallecimiento de Xosé Neira Vilas, el 27 de noviembre de 2015. Por eso, la fundación que lleva su nombre organiza un concierto lírico en la iglesia parroquial de Gres. Bajo el epígrafe de Cantos de amor, inspirado en poemas del escritor cruceño, Victoria Álvarez Acón y Vicente Castro ofrecerán un recital con composiciones de Octavio Vázquez, Fernando Ruide, Rubén Vizcaíno, Rubén Someso, Eduardo Soutullo y Juan Durán

Hoy, a las 18.00 horas.

Caminata por el 25-N.

Silleda continúa con su programación del Día Internacional contra la Violencia de Género. Hoy organiza una ruta, 10 kilómetros de respecto, que parte de la Praza da Igrexa de Silleda y remata en el monasterio de Carboeiro

Hoy, a las 10.00 horas.

Fiestas en Pardemarín.

La parroquia estradense de Pardemarín celebra sus fiestas el 11 y 12 de diciembre. El 11 habrá misa, seguida de gaitas y cata de sidra. Por la noche, verbena con Jazz Friends y Noxo. El 12 habrá misa y la música de la Banda Cultural de A Estrada

11 y 12 de diciembre.

Caminantes de Santiago en los Sobreirais

Un grupo del colectivo Rutas a Pie de Santiago visitó ayer la comarca para realizar el trazado que discurre por los Sobreirais do Arnego, con visita a la iglesia de Santa Baia de Palio. Estuvieron acompañados por miembros de Roteiros de Lalín. Precisamente, esta asociación realiza hoy el Roteiro de Moimenta e Cadrón, con 85 personas inscritas; incluye dos tramos nuevos y próximamente le intentarán añadir más para incorporar otros elementos del patrimonio del entorno.

¿Qué hacer en las comarcas?

Ariadna Silva, en la Galería Marimón

La fotógrafa estradense Ariadna Silva Fernández inauguró el pasado jueves una exposición en la Galería Marísa Marimón de Ourense. Su trabajo titulado “Cartografía do esquecemento”, podrá verse hasta el próximo día 25 de enero. La propia fotógrafa de A Estrada realizó una visita guiada en la jornada de apertura de esta exposición.

¿Qué hacer en las comarcas?

Magosto con chocolatada y juegos

Los y las estudiantes del CEIP Pío Cabanillas, de Dozón, disfrutaron este viernes de un magosto organizado por el colectivo de madres y padres de alumnos. A media tarde, los participantes degustaron el fruto estrella del otoño, las castañas asadas, pero también dieron buena cuenta de una chocolatada. Hubo tiempo también para disfrutar de distintos juegos tradicionales.

¿Qué hacer en las comarcas?

Tenis de mesa en el Villar Paramá

El CEIP Manuel Villar Paramá recibió esta semana la visita del Club de Tenis de Mesa Topspin del Concello de A Estrada, que estuvo mostrando a los niños lo fácil y divertido que es iniciarse en esta especialidad deportiva. Se trata de una de las muchas actividades que ofrece el concello a través de sus escuelas deportivas municipales.

¿Qué hacer en las comarcas?